Analista: Switch tiene mejor ritmo de ventas que PS4

La comparativa de lanzamientos favorece a la consola híbrida por 3 millones

Analista: Switch tiene mejor ritmo de ventas que PS4

La comparativa de lanzamientos favorece a la consola híbrida por 3 millones

Aunque Nintendo anunció que reducirá sus expectativas de venta en torno a Switch para el cierre del año fiscal en curso, no se puede negar que la consola híbrida ha sido un éxito a nivel mundial y pese a que los resultados de la compañía en temporada de fiestas dejaron a algunos analista con un sabor amargo, otros ven el lado positivo de la historia.

Según un reporte de Wccftech, Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute de Japón, presentó un reporte en el que destaca las ventas de Switch y realiza una comparativa de lanzamiento con PlayStation 4 para determinar qué consola ha tenido mejor desempeño en el mercado durante los meses posteriores a su lanzamiento. En ese sentido, el análisis de Yasuda indica que, tras comparar las ventas de cada consola a partir de su lanzamiento y tras 8 trimestres fiscales en el mercado, la ventaja es para la consola de Nintendo por 3 millones de unidades. Según la apreciación del analista, desde su lanzamiento, Switch no ha estado tan lejos de los volúmenes de venta de PS4 y aunque la consola de Sony se mantiene como la más vendida en todo el mundo, considera que el ritmo de ventas de la consola híbrida es muy bueno.

De esta forma, parece que las 32 millones de unidades vendidas de Switch hasta la fecha son suficientes para mantener un buen pronóstico en torno a la consola de Nintendo y más tras un segundo año que se consideró como flojo en materia de lanzamientos.

¿Switch alcanzará a PS4?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos