Gobierno de China reconoce los esports como una profesión

La propuesta de la OSTA fue aprobada de manera oficial

Gobierno de China reconoce los esports como una profesión

La propuesta de la OSTA fue aprobada de manera oficial

Tags

La Occupation Skill Testing Authority (OSTA) de China reveló hace algunas semanas una lista para aprobar nuevos campos de trabajo en el país asiático. Lo interesante de la propuesta es que los esports estaban como candidatos para ser reconocidos como una profesión oficial.

Después de una evaluación interna del organismo gubernamental, varias actividades laborales fueron reconocidas por el gobierno de China y entre ellas hay varias relacionadas con los videojuegos. Así pues, los jugadores de esports son reconocidos como profesionales que ejercen un trabajo con todas las implicaciones que ello conlleva.

Los jugadores fueron definidos como los profesionales que se dedican a competir en eventos oficiales y que entrenan para tener un desempeño óptimo en ellos.

La lista también contempla el puesto de operador profesional de esports, cuyo trabajo es organizar torneos, presentaciones y generar contenido relacionado con la escena competitiva.

Con ello, el gobierno de China demuestra una vez más su interés en la industria de los videojuegos y los esports. Las autoridades del país firmaron nuevos acuerdos con asociaciones y empresas de esports para realizar eventos importantes a lo largo del año.

Además, el gobierno inició un programa de registros de jugadores profesionales para varios tíitulos, como League of Legends, Dota 2, Hearthstone y Warcraft III. Los jugadores de la base de datos cuentan con más de 18 años y forman parte de una asociación para competir.

Se espera que este importante paso también contribuya a que exista un mayor número de juegos aprobados para su distribución en China. Hay que recordar que hace tiempo se fortalecieron las medidas para la regulación de títulos. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos