China busca que ser videojugador se convierta en una profesión oficial

El país asiático hizo una propuesta en materia laboral relacionada con los esports

China busca que ser videojugador se convierta en una profesión oficial

El país asiático hizo una propuesta en materia laboral relacionada con los esports

Tags

El estado actual de la industria de los videojuegos en China está lleno de contrastes, pues en los últimos meses se han reforzado las políticas para la aprobación de licencias de títulos. Por otro lado, el gobierno chino hizo una nueva propuesta para reconocer como una profesión oficial la acción de jugar videojuegos.

De acuerdo con los detalles, las autoridades del país asiático buscan una manera de reactivar el funcionamiento normal de dicha industria, que de cierta forma se ha estancado por 9 meses por la cuestión de las aprobaciones y regulaciones de licencias.

Por tal motivo, la China’s Occupation Skill Testing Authority (OSTA) reveló una nueva lista de campos de trabajo, donde se enumeran una gran variedad de actividades. Entre ellas se incluye a los esports, así que ser jugador sería reconocido como una profesión.

Todos los empleos de la lista están abiertos a discusión hasta mañana, pero es importante mencionar que los elegidos se incluyeron en la lista después de una evaluación interna del organismo gubernamental.

La OSTA aseguró que los jugadores profesionales se dedicarán a participar en competencias, trabajar en sesiones de entrenamiento, en la elaboración de análisis de datos para la industria e incluso ayudarían a desarrollar nuevos juegos.

El organismo también incluyó en su lista un cargo para ser operador profesional de videojuegos, que consistiría en la comercialización de juegos. Se espera que la industria en China se recupere en los próximos meses, pues ya cuenta con un comité de revisión de videojuegos.

En otras noticias relacionadas, NetEase aplicará 'toque de queda' para los jugadores jóvenes en China. Por su parte, Tencent pondrá en marcha una estrategia para mantener un entorno de juego saludable. Aquí encontrarás más noticias sobre la industria en China.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos