Jugador mexicano califica a torneo de Counter-Strike: GO

Swole Patrol aseguró su participación en IEM Sydney

Jugador mexicano califica a torneo de Counter-Strike: GO

Swole Patrol aseguró su participación en IEM Sydney

Si eres seguidor de los esports y fanático de la escena competitiva internacional, te alegrará saber que un mexicano, Edgar “MarKE” Jimenez, jugador de Counter-Strike: Global Offensive, pertenece al equipo que acaba de clasificar a IEM Sydney.

Para conseguir su pase, Swole Patrol se enfrentó a eUnited, el cual, a su vez tuvo que vencer al equipo Ghost. Por su parte, Ghost había derrotado a Luminosity en la ronda anterior. Desafortunadamente para Ghost, sus esfuerzos no fueron suficientes, pues eUnited finiquitó el encuentro en tiempo extra.

Ya en la contienda final contra eUnited, Swole Patrol tenía una ventaja de un mapa, por ser del grupo superior. El ganador de la gran final sería el mejor de 5 partidas. Durante la primera, en el mapa Inferno, el equipo del mexicano ganó con un marcador de 16-14.

La segunda tuvo lugar en el mapa Train. En un inicio, Swole Patrol tomó la delantera 8-7, pero eUnited se aferró a la victoria y logró poner el marcador a su favor 11-10. Sin embargo, Swole Patrol frenó el buen momento de sus rivales y cerró la partida 16-12.

Así pues, el equipo conformado por Sam “s0m” Oh, Braxton “swag” Pierce, Anthony “vanity” Malaspina, Victor “food” Wong y, desde luego, Edgar “MarKE" Jimenez ganó su lugar en IEM Sydney 2019.

Éste será el segundo gran evento en la historia del equipo Swole Patrol, pues recordemos que el equipo el año pasado fue a EPICENTER, siendo Braxton “swag” Pierce y el jugador mexicano Edgar “MarKE" Jimenez los únicos miembros del actual equipo que fueron al evento aquella vez.

El evento australiano se llevará a cabo a partir del 30 de abril hasta el 5 de mayo. Los participantes hasta el momento son Renegades (Australia), Faze (Unión Europea), MIBR (Brasil), BIG (Alemania) y Swole Patrol (Estados Unidos). A la lista falta agregar 6 invitados, los clasificados de Oceanía, China, sureste de Asia, este de Asia y el campeón nacional de Australia/Nueva Zelanda. Más adelante sabremos quiénes serán los participantes definitivos.

¿Cómo recibes la noticia? ¿Cuál es tu equipo favorito para ganar IEM Sydney 2019? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, hoy informamos que los esports ya son considerados profesión en China. La compañía Learn2Play, por otro lado, afirmó que actualmente entrena a 1 millón de clientes interesados en esports. Hace poco, un jugador también mexicano de StarCraft II clasificó a IEM Katowice 2019.

Para saber más sobre esports, consulta toda nuestra cobertura aquí.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos