Ejecutivo de Sony reflexiona sobre importancia de PlayStation Now

Shawn Layden es consciente del interés que tienen en el servicio de streaming

Ejecutivo de Sony reflexiona sobre importancia de PlayStation Now

Shawn Layden es consciente del interés que tienen en el servicio de streaming

El consumo de juegos por medio de streaming se ha vuelto cada vez más popular en nuestros días. Los planes de Project xCloud, por parte de Microsoft y algunos juegos que han aprovechado la característica dan cuenta de ello. En una plática con CNET, Shawn Layden, directivo de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, se pronunció al respecto de la propuesta que tiene Sony en torno al juego en la nube.

El ejecutivo se dijo consciente del crecimiento dramático que está teniendo el juego bajo demanda cuando el entrevistador lo puso en contexto y recordó los esfuerzos de Google, Apple y EA en torno al tema, y le hizo notar que ya no se trata sólo de Nintendo, Sony y Microsoft. “Con la llegada de participantes relevantes, como mencionas, ellos traerán consigo nueva energía, estímulo y agitación”, comentó Layden.

Cuando el entrevistador dijo que el servicio PlayStation Now no se siente listo para reemplazar su consola, Layden compartió su opinión: “El reto del streaming radica en que si bien el servicio llega rápidamente, los jugadores que están en buenos nodos de conexión, como en SOMA, Seúl o Estocolmo, tienen una buena calidad de conexión".

Dada la gran cantidad de sistemas que han vendido, Layden mencionó que es natural que a muchos usuarios les parezca atractivo PlayStation Now. "Si tú eres PlayStation y si estás disponible en 168 países alrededor del mundo, el streaming será una cosa que interesará a ciertas personas en ciertos lugares". Para terminar, Shawn Layden recordó que para la vasta mayoría de la comunidad videojugadora, la base instalada de PlayStation, aún hay bastante vida en la consola en su modo local.

¿Qué te parecen las respuestas de Layden? ¿Crees que deben seguir apostando por este servicio? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con PlayStation Now en los comentarios.

En noticias relacionadas, se reportó que los suscriptores a estos servicios de distribución gastan 45% más que el resto de los jugadores y que, precisamente, PlayStation Now en ese momento estaba a la cabeza de esos servicios, con una preferencia de 52%. Esto quizá haga poco sorpresivo que la compañía ya trabaje en la próxima generación de sus servicios en línea.

Sigue informado en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos