Tetris 99 es la propuesta Battle Royale del clásico puzzle

Miembros de Nintendo Switch Online podrán jugarlo gratis

Tetris 99 es la propuesta Battle Royale del clásico puzzle

Miembros de Nintendo Switch Online podrán jugarlo gratis

Todos conocemos Tetris, uno de los juegos que ha superado las barreras del tiempo, ya que siempre encuentra una nueva manera de mantenerse vigente, por medio de nuevas formas de vender el concepto. Hoy se anunció que el título aplicará la modalidad Battle Royale al icónico puzzle, en un intento por renovar la propuesta y dar otra razón para jugar Tetris de nuevo.

La revelación se hizo en el marco del Nintendo Direct de hoy. En el video dedicado a ello, se explica que en Tetris 99 habrá 100 jugadores compitiendo por el primer puesto. Como el nombre puede dejar ver, 99 serán los derrotados, mientras que sólo uno se coronará en lo que será una contienda simultánea entre las cien personas.

Las reglas son las mismas de la conocida serie: hacer caer los tetrominós y acomodarlos de manera estratégica para evitar que se acumulen en pantalla hileras de estas piezas. Cuando elimines líneas, mandarás a otros jugadores líneas basura, de las cuales ellos, a la vez, tendrán que deshacerse si quieren ocupar el primer puesto en la partida. La pantalla mostrará el panel que estás jugando, el principal, y a los costados estarán los 99 restantes, en miniatura.

Pero eso no es todo, como oferta para todos los suscriptores del servicio en línea de Nintendo, Nintendo Switch Online, la compañía permitirá que descargues Tetris 99 gratuitamente y puedas unirte a las batallas. Así pues, si tienes una membresía activa, te recomendamos que estés al pendiente de la Nintendo eShop de Switch, ya que Tetris 99 estará disponible para ser descargado más tarde este mismo día.

Para cerrar el video, Nintendo confirmó que el título tendrá contenido adicional postlanzamiento y que diversos eventos en línea están agendados para deleitar a los usuarios.

Para que lo veas por ti mismo, abajo está el trailer.

¿Qué te parece la revelación?, ¿crees que Tetris 99 compita con los otros Battle Royale en el mercado? ¿Le darás una oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, hace poco informamos que una versión de prueba de Tetris Effect estaría disponible en la tienda en línea de PlayStation. Esta maniobra quizá responda al deseo que mostró Nintendo recientemente de retener a los suscriptores de su servicio en línea.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura del Nintendo Direct.

Sigue informado en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos