Ubisoft revela por qué The Division 2 no se estrenará en Steam

La versión del título para PC debutará en la Epic Games Store

Ubisoft revela por qué The Division 2 no se estrenará en Steam

La versión del título para PC debutará en la Epic Games Store

Ubisoft y Epic Games confirmaron un acuerdo para el lanzamiento de The Division 2 en PC a través de la Epic Games Store. Debido a esto, la esperada secuela no estará disponible en Steam, plataforma donde estaba originalmente planeado su lanzamiento.

Los tratos de exclusividad que Epic Games ha concretado para su tienda han generado controversia. Es por ello que Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, explicó su decisión de lanzar The Division 2 por medio de la Epic Games Store.

En su más reciente informe financiero, el directivo habló sobre las dificultades y los retos que implica la distribución digital en la actualidad. Desde la perspectiva de Guillemot, todos los distribuidores hacen lo posible por tener el mejor contenido, por lo que hay mucha competencia.

Guillemot detalló que con el acuerdo no solo esperan tener a un socio de gran valor, pues su objetivo también es que los jugadores le pongan más atención a Uplay, la tienda de Ubisoft.

"Con este acuerdo, aprovechamos la oportunidad para aumentar la exposición de los jugadores a nuestra tienda. Mientras que, al mismo tiempo, apoyamos a un socio que valora enormemente nuestros juegos y proporciona mejores términos", comentó el directivo.

La relación entre Ubisoft y Epic Games no se limitará a The Division 2, pues hay que recordar que los encargados de la secuela ya confirmaron que llevarán más de sus juegos a la Epic Games Store.

Guillemot aprovechó la ocasión para hablar también del desempeño que tiene The Division 2 en su etapa de preventa. Todo indica que el título será un éxito, pues sus pedidos anticipados ya superan a los de la primera entrega.

Para cerrar, el ejecutivo recalcó que su acuerdo con Epic Games será largo, por lo que será positivo y traerá beneficios a Ubisoft. En noticias relacionadas, ya hay fechas para la Beta abierta del título, que se celebrará el próximo mes en todas las plataformas.

The Division 2 llegará el 15 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca toda la información sobre él en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos