Arrestan a jugador de Pokémon GO por golpear a un policía

El lamentable incidente sucedió en Japón

Arrestan a jugador de Pokémon GO por golpear a un policía

El lamentable incidente sucedió en Japón

Aunque puedes pensar que su mejor momento ya pasó, la realidad es que Pokémon GO aún es muy popular y sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de muchos. El fanatismo por este título es tan grande todavía que incluso hay quienes están dispuestos a meterse en problemas legales por seguir jugando. Como prueba tenemos el caso de un jugador en Japón que presuntamente golpeó a un policía.

Según informa Yahoo! Japan (vía Kotaku) un hombre de 40 años estaba jugando Pokémon GO en Matsuyama, capital de la prefectura de Ehime. Todo iba bien hasta que un policía lo detuvo para interrogarlo. Aparentemente, que interrumpieran su partida no le gustó nada y golpeó al oficial en el rostro. Esto después de decir las siguientes palabras “Por tu culpa no atrapé [Pokémon]. Te mataré”.

Pero, ¿cuál es la razón por la que el oficial detuvo a este jugador en primer lugar? Lo que sucede es que cerca de 50 personas se juntaron en el área Chifunemachi de Matsuyama para jugar Pokémon GO e incluso quienes incluso entraron a hoteles sin permiso. Como imaginas, esto provocó que los empleados del lugar llamaran las autoridades, por lo que 2 policías acudieron al lugar a investigar. Fue en ese proceso donde el oficial presuntamente afectado habló con el usuario de Pokémon GO.

Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en la que un jugador de Pokémon GO tiene problemas con las autoridades. Por ejemplo, en noviembre de 2017 fueron arrestados jugadores de Pokémon GO en Rusia después de quedar en medio de una protesta en contra del gobierno de Vladimir Putin. Otro caso es el de un conductor en Estados Unidos que provocó un choque por jugar Pokémon GO cuando no debía hacerlo.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de casos? ¿Alguna vez has tenido problemas con las autoridades por jugar videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon GO para contarte que ya sabemos cuál será la criatura que protagonizará el próximo día de la comunidad. Por otro lado, te contamos que una nueva función te permite tomar fotos increíbles. Para finalizar, te platicamos que Niantic prepara una opción para que puedas cambiar de equipo.

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con iOS o Android. Puedes saber más sobre él al visitar nuestro minisitio

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos