Microsoft mantendrá la libertad creativa de sus estudios

Phil Spencer reafirmó el compromiso que tienen con los usuarios de PC

Microsoft mantendrá la libertad creativa de sus estudios

Phil Spencer reafirmó el compromiso que tienen con los usuarios de PC

Como sabrás, desde el E3 del año pasado Microsoft ha empezado a reclutar una gran cantidad de estudios que los apoyen con el desarrollo de juegos para las diversas plataformas de la división de juegos de la compañía. Es natural preguntarse cuál será el grado de libertad que tendrán en Microsoft. La compañía está consciente de ello e informaron que tendrán suficiente independencia en sus decisiones.

En una conversación con PC Gamer, el vicepresidente de la división de gaming de Microsoft, Phil Spencer, detalló cómo es la relación de los estudios internos de la compañía y cómo apoyan a cada uno. “Queremos que cada estudio mantenga su espíritu y cultura únicos mientras se siente fortalecido por los recursos colectivos que ahora tienen como miembro de Xbox Game Studios y Microsoft”.

Además, el creativo mencionó que lo que más le emociona es que alrededor de los estudios se ha generado un entorno agradable, gracias al cual cada uno de ellos puede aprender del otro.

En cuanto a la libertad creativa, Phil Spencer dijo que los estudios son los que decidirán al final para cuál plataforma quieren desarrollar y que ellos les aportarán las herramientas. “Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores en cualquier dispositivo y apoyaremos las decisiones que cada estudio tome en relación con la plataforma y las características que que les permitan brindar la experiencia que deseen para los jugadores”.

Phil Spencer aprovechó también para hablar sobre el compromiso que tienen con todos los jugadores de PC, pues representan una plataforma importante para la compañía. “Brindar una gran experiencia de juego a los jugadores de PC es muy importante para el futuro de Xbox y el sector de videojuegos en Microsoft, [ya que tenemos la] responsabilidad de invertir en nuevas maneras en las que podamos beneficiar al usuario de PC para asegurar que se mantenga en el centro de la experiencia”.

Dicho esto, el ejecutivo declaró que podremos ver más de estos cambios en los próximos meses. “Sé que hemos hablado bastante de lo que queremos entregar al usuario de PC, pero en el E3 de este año, y a lo largo de 2019, empezarán a ver eso a lo que hemos invertido para brindar a la tienda, a los servicios, en Windows y en excelentes juegos. Es sólo el comienzo”.

¿Qué es lo que esperas de Xbox y la división de juego de Microsoft? ¿Qué te gustaría que la compañía anunciara en E3 2019? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el próximo juego de Ninja Theory, uno de los estudios de Microsoft, podría revelarse este año. Para confirmar el buen entorno de desarrollo de Microsoft basta con recordar que hace poco un desarrollador de Anthem declaró que las herramientas y el apoyo que Microsoft les brindó fueron fundamentales. Por otro lado, el desarrollo de Gears 5 parece ir muy bien, luego de que Spencer diera un vistazo del trabajo que se hace en el juego.

Puedes consultar más información de la compañía en este enlace.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising