Tencent aplicará más medidas de seguridad para público infantil en China

Los jugadores menores de 13 años requerirán autorización de un tutor

Tencent aplicará más medidas de seguridad para público infantil en China

Los jugadores menores de 13 años requerirán autorización de un tutor

Tags

Desde hace meses, el gobierno de China ha ordenado la aplicación de una serie de medidas para limitar el tiempo que los menores de edad dedican a los videojuegos, acción que responde ante preocupaciones relacionadas con aparentes problemas para la salud. En ese sentido, las compañías no han tenido otra opción más que acatar el mandato gubernamental y poner en marcha diversas estrategias para cumplir en ese rubro. Precisamente, el gigante chino de comunicaciones, Tencent, acaba de anunciar la nueva medida que aplicará en próximos días.

Según un reporte de Xinhua News (vía PocketGamer), Tencent anunció la nueva medida que aplicará en algunos de sus juegos atendiendo a las disposiciones del gobierno chino. De acuerdo con la información, ahora los jugadores menores de 13 años no podrán acceder en un juego sin previa autorización de un tutor que estará registrado en la plataforma y quien recibirá una notificación para otorgar o denegar el permiso. Como recordarás, Tencent ha puesto en marcha medidas como una confirmación de identidad y edad, así como una especie de toque de queda que solo permite a los niños jugar por determinado tiempo. Sin embargo, y dado que es un proceso más complejo de lo que parece, Tencent ha optado por cubrir algunos huecos que pdorían ser aprovechados y es por eso que los jugadores de esas edades tendrán que pedir permiso vía digital a sus tutores.

La nueva medida de Tencent en China se aplicará en 2 de sus juegos más populares, PUBG Mobile y Honor of Kings, que en Occidente conocemos como Arena of Valor. Además, la compañía informó que esta medida comenzará a aplicarse en Beijing, Changchun y Chengdu.

¿Qué opinas sobre la nueva medida de Tencent?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos