Conoce los detalles sobre la ciudad prisión de Balduk en Ys IX: Monstrum Nox

El diseño de los escenarios para la nueva entrega apostará por la verticalidad

Conoce los detalles sobre la ciudad prisión de Balduk en Ys IX: Monstrum Nox

El diseño de los escenarios para la nueva entrega apostará por la verticalidad

No cabe duda que la serie JRPG Ys, desarrollada por Nihon Falcom, se ha ganado a pulso el reconocimiento de una legión de jugadores en todo el mundo y cada que se anuncia una nueva entrega la expectativa crece más y más. Ahora que Ys IX: Monstrum Nox es una realidad, los fans no pueden esperar para conocer los detalles sobre la nueva aventura y el equipo de desarrollo cumplió su deseo en días recientes.

Como parte de una serie de artículos que se presentaron en revistas japonesas como Famitsu y Dengeki PlayStation (vía DualShockers), Nihon Falcom reveló detalles muy interesantes sobre Ys IX: Monstrum Nox, la próxima entrega de la franquicia. Para comenzar, el equipo de desarrollo habló un poco sobre Balduk, la ciudad prisión ubicada en el noreste de Esteria y en cuyas entrañas reposa el centro de detención del Imperio Romun. Tal como un asentamiento urbano en desarrollo, Balduk cuenta con una población variada producto de las actividades económicas que tienen lugar, sin embargo, la realidad es que, en su mayoría, Balduk está compuesta por zonas pobres con habitantes que han sido relegados por el avance económico propiciado por la compañía Gilia Eltlingen, la cual ha convertido a la ciudad en su centro de operaciones, generando cinturones de miseria en los alrededores. De ahí que la nueva aventura presentará entornos diversos que reflejarán las condiciones que se viven en lugares específicos, incluyendo su arquitectura.

Precisamente, Nihon Falcom mencionó que para Ys IX: Monstrum Nox han apostado por un diseño de entornos y escenarios verticales, lo cual influirá también en las batallas, pero no representará un cambio sustancial en ese rubro, por lo que los fans deben estar tranquilos al respecto.

Asimismo, el equipo de desarrollo de Ys IX: Monstrum Nox confirmó que, además de Adol, el eterno protagonista de Ys, los demás personajes que han aparecido en los avances serán jugables. De la misma forma, el ciclo de día y noche tendrá un impacto interesante en los hechos que suceden en Balduk y se espera que algunas situaciones solo tengan lugar bajo el manto de la oscuridad.

Finalmente, los creativos mencionaron que no se puede hacer una comparación entre Balduk y Siren island, escenario de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, puesto que la decisión de crear entornos verticales impide saber con precisión, si se trata de un mundo más grande que el de la entrega pasada.

Si quieres saber más sobre Ys IX: Monstrum Nox, que sigue en desarrollo y se espera su debut en este año para PS4, checa este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising