El desarrollo de Cyberpunk 2077 está lejos de terminar

CD Projekt RED publica video que resume el proceso de desarrollo

El desarrollo de Cyberpunk 2077 está lejos de terminar

CD Projekt RED publica video que resume el proceso de desarrollo

Si eres de las muchas personas que espera la próxima entrega de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, te tenemos buenas noticias, pues compartieron un video en el que explican varios detalles del desarrollo del título. Sin embargo, todo indica que aún falta para que lo podamos jugar.

Por medio de un video que la compañía publicó a través de la cuenta de PlayStation en YouTube, varios miembros del equipo de desarrollo comparten algunas opiniones sobre lo que el desarrollo del juego ha representado. Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, abre el video y confiesa que el juego ha puesto mucha presión sobre él.

Como recordarás, Cyberpunk 2077 tuvo un periodo en el que después de revelar el primer adelanto, no se supo nada de él. Los desarrolladores justificaron esto al decir que es un juego con aspiraciones altas y detallaron que los años de silencio sirvieron para trabajar más en el juego.

Marcin Momot, líder de la comunidad, refiere que este periodo de silencio fue muy duro para los integrantes del equipo que gestiona la interacción con los usuarios, porque las personas tenían mucha esperanza por el título y preguntaban, pero no podían compartir nada.

“La razón por la que no puedes ir y mostrar todo es porque el desarrollo de juegos es un proceso iterativo, ¿cierto?, lo que tenemos ahora puede no ser lo que tengamos mañana. Así que teníamos ideas que han muerto con el paso de los años, luego fueron resucitadas y después murieron de nuevo y ahora están de regreso”, explica Miles Tost, diseñador de niveles.

Además, el video recuerda que el título fue anunciado en 2012 y que el primer adelanto en video fue revelado un año después. Pero fue apenas el año pasado que revelaron durante E3 a un selecto grupo de prensa y personas invitadas el gameplay de Cyberpunk 2077 que más tarde hicieron público.

Los creativos hablaron sobre lo que representa la escala en cuanto a desafíos de balance de diseño, pues cuando un mundo abierto recorrido a pie es grande, pero cuando introduces un auto la escala del mapa parece pequeña, que además tiene que ser vasto.

Pero, desafortunadamente, no brindaron más información en torno a la fecha en que estará disponible. Pues afirmaron que aún faltan cosas por hacer en el juego: “Cyberpunk 2077 puede no ser el misterio que alguna vez fue, pero el trabajo a hacer está lejos de terminar”, informan en el video y lo cierran con la promesa que hicieron desde 2013 y han reiterado desde entonces: “llegará... cuando esté listo”.

¿Qué te parece este vistazo a las opiniones de los desarrolladores a cargo de Cyberpunk 2077? ¿Estás entusiasmado por él? Cuéntanos en los comentarios.

Lo anterior no descarta que veamos un avance del juego en E3 2019, además tomemos en cuenta que se afirmó que llegará a consolas de actual generación y a PC. En información relacionada sobre el desarrollo de juegos, desarrolladores de Anthem confesaron que a veces ser transparentes durante el proceso hace que las personas se den cuenta de las cosas que al final no se incluyen en el juego.

Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes consultar más información en su ficha o puedes leer más noticias de la desarrolladora aquí.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising