Fortnite para Switch queda fuera del matchmaking de PS4 y Xbox One

Epic Games busca entregar una experiencia más justa

Fortnite para Switch queda fuera del matchmaking de PS4 y Xbox One

Epic Games busca entregar una experiencia más justa

Epic Games acaba de compartir una noticia que sacudirá la experiencia de los usuarios de Fortnite en Nintendo Switch. Se trata de un importante cambio al matchmaking que los hará enfrentarse a usuarios de móviles en partidas individuales.

De acuerdo con un comunicado oficial que detalla las novedades que trae consigo la actualización, el emparejamiento ahora enfrentará a los usuarios de Nintendo Switch contra los que juegan en móviles. Por otro lado, los de PlayStation 4 se verán en el campo de batalla con los de Xbox One.

Con estas modificaciones, Epic Games espera "en promedio una mejor experiencia por partida para los jugadores de móviles y Switch”.

Algunos creen que esta decisión no fue la mejor. No obstante, recordemos que la versión de Nintendo Switch no es desplegada en igualdad de condiciones con respecto a las de otras consolas. Esto lo decimos porque Fortnite corre en la consola híbrida a no más de 30 FPS, mientras que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One alcanzan una tasa de cuadros por segundos más alta.

Ahora resta por ver cómo afectarán estos cambios la experiencia de los jugadores de móviles, ya que ellos tienen que controlar al personaje sin botones ni palancas, por lo que esto puede representar una ventaja para los usuarios de Nintendo Switch.

Cabe mencionar que esta decisión no afectará al cross-play. Es decir, podrás seguir creando partidas con tus amigos que jueguen en otras plataformas. La única diferencia es que al iniciar partidas tú solo en Nintendo Switch serás emparejado con los usuarios en iOS y Android.

¿A qué crees que se deban estos cambios? ¿Te parece bien la decisión de Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, con la actualización más reciente puedes probar el nuevo vehículo, The Baller. Por otro lado, las demandas en contra de Epic Games por supuesto plagio de los pasos de bailes fueron suspendidas.

Fortnite está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y móviles. Puedes encontrar más información acerca de él en su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos