Days Gone está en medio de polémica por un detalle en su contenido

La presencia de los infectados, conocidos como Newts, molestó a algunos

Days Gone está en medio de polémica por un detalle en su contenido

La presencia de los infectados, conocidos como Newts, molestó a algunos

En la actualidad, es difícil pensar en que los videojuegos no estén metidos en diversas polémicos pues parecen ser el chivo expiatorio ideal de años recientes. De ahí que algunos lanzamientos importantes atraviesen por periodos turbulentos ante la opinión pública por su contenido y este podría ser el caso de Days Gone, pues a pocas semanas de su lanzamiento, se encuentra en medio de críticas realizadas por un sector molesto por un detalle.

Según un reporte de GameRant, luego de que se liberaran las primeras impresiones de Days Gone en diversos medios de comunicación, algunas personas notaron que entre los infectados, conocidos en el juego como Freakers, se encontraban algunos cuya complexión reflejaba que antes de contagiarse eran menores de edad, prácticamente adolescentes. Obviamente, las críticas no se hicieron esperar pues los ofendidos consideraron que Days Gone mostraba violencia en contra de personajes que representan a un menor.

A raíz de esto, Emmanuel Roth, jefe de animación de Days Gone fue cuestionado al respecto y su respuesta fue que estos infectados no son niños, ni adolescentes. Sin embargo, Un representante de SIE Bend Studio generó más polémica al declarar: "la pandemia fue devastadora y mató a la mayoría de los humanos. Algunos adolescentes fueron contagiados y transformados por el virus. Los sobrevivientes los llaman Newts". Posteriormente, el mismo representante insistió en que, una vez infectados, los personajes de Days Gone no pueden considerarse como una representación humana.

Aunque parece un detalle irrelevante, podría no serlo dado que, si algún organismo de clasificación considera que existe la violencia en contra de la representación de un menor de edad, podría pasar de ser un producto para audiencias maduras a uno de adultos, limitando su nicho de mercado.

¿Qué opinas al respecto?

Days Gone llegará el próximo 26 de abril y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva exclusiva de PS4.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos