Epic responde a acusaciones por minar datos de Steam para su tienda

Usuarios detectaron intentos de recopilar información y transmitirla a la compañía

Epic responde a acusaciones por minar datos de Steam para su tienda

Usuarios detectaron intentos de recopilar información y transmitirla a la compañía

La llegada de la Epic Games Store a la escena de juego en PC se dio de manera tan sorpresiva que los jugadores no tuvieron tiempo para asimilar lo sucedido hasta después. Precisamente, el paso del tiempo ha permitido que se conozca más sobre la plataforma de distribución de Epic y esto ha generado algunas polémicas por sus métodos. Sin embargo, hoy la compañía atraviesa por otra situación similar pues usuarios han señalado que hubo intentos por minar datos de Steam en sus equipos y transmitirlos hacia la tienda de la compañía.

Según un reporte de GamesIndustry.biz, todo comenzó cuando una publicación en reddit expuso los testimonios de usuarios de PC, quienes aseguraron que el launcher de la Epic Games Store iniciaba una serie de procesos que tenían por objetivo recopilar información de sus equipos pero que también intentaban acceder en las carpetas donde se guardan los datos de Steam. Al rastrear el proceso, se detectó que la información recopilada era transmitida a Epic Games, por lo que la molestia se hizo evidente.

Las quejas no tardaron en aparecer y Daniel Vogel, vicepresidente de ingeniería de Epic, respondió a los usuarios asegurando que ese proceso tiene que ver con el programa de creadores de contenido, que inició con Fortnite: Battle Royale para después implementarse en la tienda digital, y en ningún momento están dándole uso para obtener información sobre los movimientos de los usuarios en Steam. En ese sentido, el directivo declaró: "el launcher hace una copia local encriptada del archivo relacionado con Steam, localconfig.vdf. Sin embargo, la información de este archivo solo se envía a Epic si se elige importar a los amigos de Steam y solo se envían sus identificaciones, ninguna otra información del archivo".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos