Sony apagará los servidores de DriveClub en 2020

Los usuarios podrán seguir disfrutando los modos para un jugador

Sony apagará los servidores de DriveClub en 2020

Los usuarios podrán seguir disfrutando los modos para un jugador

DriveClub fue uno de los primeros títulos exclusivos para PlayStation 4 y el cariño que los desarrolladores tenían al proyecto se tradujo en años y años de soporte y contenido. Lamentablemente, Sony decidió que ya es suficiente, pues dentro de algunos meses tendrás que decir adiós a las carreras en línea.

El usuario Krvavi Abadas de los foros de ResetEra fue el primero en notar un gran cambio en el sitio de Sony, el cual reveló que los servidores de DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes serán apagados a principios de 2020:

"Los servidores en línea para DRIVECLUB, DRIVECLUB VR y DRIVECLUB Bikes se apagarán el 31 de marzo de 2020, a las 23:59 BST (6:00 PM tiempo del Centro de México). Todas las funciones en línea (incluidos los modos multijugador en línea) cesarán en esa fecha", se mencionó en la publicación.

Aunque aún podrás disfrutar el título si juegas solo, a partir del siguiente año ya no podrás:

  • Utilizar tu pase de temporada en línea.
  • Representar a tu Club en línea en eventos multijugador o tours.
  • Jugar multijugador en línea ni competir en desafíos.
  • Crear tus propios eventos.
  • Competir en tablas de clasificación, compartir estadísticas o progreso del jugador.

La buena noticia es que, si bien más escaso, DriveClub también tiene contenido de un jugador, por lo que el cierre de estos servidores no afectará este modo o sus trofeos ni bloqueará los DLC que ya tengas descargados.

Por otra parte, si estabas pensando en comprar algo de esta franquicia en el futuro, también estás en una carrera contrarreloj: la publicación reveló que DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes, junto con sus pases de temporada, dejarán de venderse en la PS Store a partir del 31 de agosto de 2019 a las 23:59 BST (6:00 PM tiempo del Centro de México).

Con este par de anuncios Sony confirma que se "rinde" en el ámbito de los juegos de autos y dejará que otros luchen por el mercado.

En otras noticias sobre PlayStation, te recordamos que fue lanzado un nuevo trailer que presume sus títulos exclusivos y también que Seto Kaiba llegará como personaje DLC a Jump Force. Mantente al tanto sobre esta consola aquí.

¿Aún te conectas al online de DriveClub? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos