Sony patenta unos lentes especiales con graduación para jugar PSVR

El objetivo es mejorar el seguimiento ocular de los que usan gafas en su día a día

Sony patenta unos lentes especiales con graduación para jugar PSVR

El objetivo es mejorar el seguimiento ocular de los que usan gafas en su día a día

Hemos platicado sobre lo prometedor que parece el futuro de la realidad virtual y lo que correspondería al gaming con esta nueva tecnología. Sin embargo, un aspecto que pocas compañías consideran es la accesibilidad: ¿qué pasa con las personas que tienen problemas de visión? Al respecto, Sony tiene una posible solución.

De acuerdo con un reporte de Siliconera, en diciembre de 2018 Sony presentó una patente cuyo objetivo es ofrecer ayuda a las personas con problemas visuales y que quieren jugar con el PlayStation VR. En el documento, la compañía habla de los inconvenientes que se presentan al usar éstos en conjunto con el headset, los cuales van desde incomodidad y náuseas hasta distorsión y borrosidad en las imágenes debido al doble cristal. ¿La solución? Gafas especiales.

En la patente, Sony describe unos lentes que realizan el seguimiento ocular (desactivando el del headset de realidad virtual) y después mandan la información de manera inalámbrica para evitar problemas de imagen. "Además, el dispositivo tiene una cámara para detectar la posición física de las gafas, que en conjunto con la información anterior, puede crear un enfoque preciso en cuanto a lo que el jugador está viendo", mencionó Siliconera.

A continuación puedes ver un diagrama de cómo funciona el dispositivo:

  • 1. Se detecta que el usuario está usando un headset.
  • 2. Se detecta una señal codificada que indica que el usuario del headset también está usando lentes.
  • 3. Se desactiva el seguimiento ocular del headset para procesar la señal codificada de los lentes.
  • 4. Se procesan los datos de seguimiento ocular provistos por los lentes y se usa un procesador de imágenes para ajustar la imagen y renderizarla en el headset.

Hay que recordar que esto solo se trata de una patente, así que Sony aún tiene que afinar la tecnología, desarrollar prototipos y llegar a acuerdos con manufactureras, pero en caso de que el artículo saliera a la venta, las personas con problemas de visión ya no sufrirían tanto para disfrutar la realidad virtual. Por el momento, solo queda esperar.

En noticias relacionadas, te recordamos que acaba de presentarse un nuevo accesorio para mejorar tu experiencia en el PSVR y que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey serán compatibles con el nuevo headset VR de Nintendo.

Sigue toda nuestra cobertura sobre la realidad virtual aquí.

¿Crees que Sony desarrolle y ponga a la venta esta solución? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos