Star Wars Jedi: Fallen Order no está desarrollado en Frostbite

EA confirma que Respawn está utilizando un engine diferente al de Apex Legends

Star Wars Jedi: Fallen Order no está desarrollado en Frostbite

EA confirma que Respawn está utilizando un engine diferente al de Apex Legends

No es ningún secreto que varios estudios de Electronic Arts han abandonado motores gráficos con los que solían trabajar para comenzar a producir en Frostbite Engine, motor mejor conocido por ser el desarrollado por DICE para la saga Battlefield. Sin embargo, eso no significa que todos los proyectos del distribuidor lo vayan a usar. Como ejemplo tenemos a Star Wars Jedi: Fallen Order.

Hace unos días comenzaron a circular rumores sobre que Respawn Entertainment estaba utilizando Unreal Engine 4 para el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order. Esta información incluso fue compartida por Jason Schreier, periodista de Kotaku que tiene fuentes cercanas a varios estudios de desarrollo.

Una vez que este rumor comenzó a hacer mucho ruido, usuarios del subreddit de Star Wars Jedi: Fallen Order decidieron averiguar más. Para hacerlo contactaron a Jay Ingram, especialista de las comunidades de Star Wars y Plants vs. Zombies, quien les confirmó que, en efecto, Star Wars Jedi: Fallen Order está siendo desarrollado en Unreal Engine 4.

Ahora bien, que Fallen Order no vaya a utilizar Frostbite está lejos de ser una verdadera sorpresa. Después de todo, ninguno de los proyectos que Respawn ha desarrollado para Electronic Arts lo ha utilizado. Lo que resulta curioso es que esté hecho en Unreal Engine 4 en lugar de la versión modificada de Source que Respawn utilizó en Titanfall 2 y Apex Legends.

Y tú, ¿crees que Respawn tomó la decisión correcta al elegir Unreal Engine para este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Fallen Order para contarte que, por culpa de Amazon, ayer se filtró su póster oficial. Por otro lado, creemos que te interesará saber que meses atrás surgieron supuestos detalles de este proyecto.

Star Wars Jedi: Fallen Order será revelado mañana, sábado 13 de abril, en un panel que formará parte de Star Wars Celebration. Si quieres saber más sobre este juego, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos