Star Wars KOTOR 3 iba a tener batallas con Sith ancestrales

El proyecto no se hizo realidad, pero ya contaba con trabajo de planeación

Star Wars KOTOR 3 iba a tener batallas con Sith ancestrales

El proyecto no se hizo realidad, pero ya contaba con trabajo de planeación

Uno de los videojuegos que más ha encantado a los seguidores de Star Wars es el RPG Star Wars Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords. Tal fue el recibimiento que Obsidian Entertainment, los desarrolladores de este juego, ya pensaban en una secuela que pondría fin a la trilogía. Sin embargo, el proyecto nunca ocurrió. Hoy, uno de los desarrolladores cuenta que la tercera entrega nos hubiera enfrentado con poderosos Sith ancestrales.

En una entrevista con VG247, Chris Avellone, reconocido escritor que participó en Star Wars Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords, confesó que había planes para el cierre de la trilogía RPG y que la planeación temprana daba cuenta de un desarrollo de la historia de Darth Revan, la cual nos conduciría a un mundo más misterioso.

“Empezamos a trabajar en el tercer lanzamiento del juego, porque siempre imaginamos la trilogía. Incluso cuando trabajamos en el segundo juego, [intentamos] predecir lo que estaba haciendo Darth Revan en el segundo título, y no siempre fue simplemente despiadado y despreocupado. En realidad, tenía un plan más grande porque había una mayor manipulación y amenaza en curso”, detalló Avellone.

Luego, el creativo añadió que en la tercera entrega el jugador habría podido seguir los rastros de Revan y se encontraría a su paso con Sith mucho más poderosos que los Darth vistos hasta ese momento. “Estos tipos serían simplemente monstruos. Tendrían un nivel de poder considerable, pero al mismo tiempo podrías profundizar más en sus psicologías y sus personalidades, su historia e incluso cómo trataban con el jugador, cómo hablaban con el jugador, los diferentes poderes que desarrollaron”, explicó el escritor, que también refirió que dada su naturaleza ancestral, sus dominios no abarcarían sólo un sistema solar, sino grandes franjas de la galaxia. Esto se reflejaría en la ambientación de los mundos, pues serías capaz de reconocer propiedades de ellos en su colección de sistemas solares y lunas.

Obsidian Entertainment siempre pensó en la trilogía y los planes se escuchaban muy bien, por lo que ni Avellone sabe por qué no recibieron luz verde, así que, como nosotros, sólo puede especular sobre las decisiones de los dueños de la licencia. Entre esas suposiciones están la posibilidad de que un grupo interno de LucasArts quisiera hacer la tercera entrega o que BioWare intentara desarrollarla, con resultados infructuosos en ambos casos.

Al final, Avellone tampoco sabe si se debió a que las ventas no fueron suficientes o si el interés en los juegos de un jugador disminuyó, pero algo que sí sabe es que esta decisión no estuvo en ellos. Afortunadamente, regresó a la franquicia y podremos ver los resultados el próximo 15 de noviembre, cuando debute Star Wars Jedi: The Fallen Order. Mientras, te dejo con el trailer de revelación.

¿Qué te parecen las declaraciones de Chris Avellone? ¿Te hubiera gustado ver una tercera entrega de Knights of the Old Republic? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el escritor actualmente trabaja en el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, una apuesta que se enfocará en la experiencia solitaria. Más sobre este proyecto a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts fue revelado hoy, en una celebración de Star Wars. Por otro lado, Chris Avellone criticó la decisión de Obsidian Entertainment de llevar el juego The Outer Worlds con exclusividad temporal a Epic Games Store. Puedes saber más información sobre este creativo si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos