Riot Games cambia de logo

La imagen tuvo que ser rediseñada para ajustarla a los nuevos estándares tecnológicos

Riot Games cambia de logo

La imagen tuvo que ser rediseñada para ajustarla a los nuevos estándares tecnológicos

Tags

Riot Games, la desarrolladora del popular MOBA League of Legends, tiene uno de los logos más locos y reconocibles de la industria gracias a sus contrastes colores y curiosa tipografía. Sin embargo, este martes, la compañía anunció un cambio de imagen que consideró necesario.

Por medio de un comunicado de prensa, Riot Games comentó que cuando el logo original se ideó hace 12 años, las redes sociales y los smartphones apenas estaban en pañales, por lo que no se consideró la legibilidad a la hora de crearlo. Sin embargo, con la llegada de las apps y los diferentes tamaños de pantalla, tuvo que ser retrabajado.

"A medida que la tecnología cambió y comenzamos a jugar en nuevos entornos, quedó claro que el logotipo que usamos durante tanto tiempo y que nos había gustado tanto necesitaba un rediseño", mencionó la compañía.

Así, Brandon Beck y Marc Merrill, fundadores de Riot Games, se pusieron a trabajar con Nicolo Laurent, CEO de la desarrolladora, y crearon un nuevo logo:


Como verás, la tipografía fue cambiada por una con un diseño más plano y legible. Además, el puño fue vectorizado y pasó de ser una mano izquierda a mano derecha. Otro detalle interesante es que ahora las letras y la imagen pueden funcionar por separado, algo que era imposible antes.

Puedes ver las variantes del logo de Riot Games en la siguiente galería:

El nuevo logotipo

"Desplegaremos el logotipo en más y más lugares a medida que pase el tiempo. Tan difícil como es para nosotros decirle adiós a algo que hemos visto tanto, esperamos que se encariñen con el nuevo logotipo tanto como nosotros", finalizó Riot.

En noticias relacionadas, te recordamos que Riot Games ya mostró interés en la realidad virtual. Además, algunos exempleados de la desarrolladora formaron un nuevo estudio.

Sigue todas las noticias sobre Riot Games aquí.

¿Qué te parece la nueva cara (o más bien puño) de Riot Games? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos