Nintendo y Tencent forman alianza para distribuir Switch en China

Las compañías ya recibieron permisos para la venta de la consola y sus juegos

Nintendo y Tencent forman alianza para distribuir Switch en China

Las compañías ya recibieron permisos para la venta de la consola y sus juegos

Nintendo Switch es un éxito a nivel mundial pero, aunque sea difícil de creer, la consola híbrida todavía no está disponible a la venta en todas las regiones. De hecho, Nintendo y Tencent acaban de recibir la autorización para distribuir la consola en China.

El gobierno de la provincia de Guangdong dio el visto bueno para la venta del sistema y sus juegos en el país asiático. Tencent será el distribuidor oficial de Switch en China. Asimismo, la compañía recibió los permisos para llevar a las tiendas New Super Mario Bros U Deluxe, juego que se venderá junto con la consola.

Nintendo ha intentado en varias ocasiones entrar y establecerse en el mercado chino junto con otras compañías, como iQue; sin embargo, no lo ha logrado del todo. De acuerdo con las autoridades de Guangdong, la decisión de otorgar el permiso a Tencent aún puede analizarse en los próximos 7 días.

De acuerdo con Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Nintendo ha hecho algunos cambios para acercarse a los jugadores chinos. Por ejemplo, eliminar el bloqueo regional, localizar los juegos y añadir soporte en chino.

El analista anota que Switch debutó desde su lanzamiento en Hong Kong, pero algunas regulaciones y un entorno difícil de aprobación hizo difícil la llegada de la consola a más territorios. Ahmad recuerda que las consolas y los juegos fueron prohibidos en China hace algunos años.

La relación entre Nintendo y Tencent no es nueva, pues anteriormente hicieron tratos con el lanzamiento de Arena of Valor en la consola híbrida. Por el momento, Tencent no ha comentado nada sobre sus planes para que Switch se convierta en un éxito en China.

La compañía tendrá que hacer un gran esfuerzo, pues el mercado de consolas es China es pequeño en comparación con el de PC y móviles. Algunas restricciones podrían incrementar el precio de los sistemas y sus juegos, así que es un asunto aún por resolver.

Por otro lado, está la barrera de la aprobación de juegos, pues Nintendo deberá pasar por el proceso de aprobación para poder distribuir sus títulos en China continental. Ahmad señala que habrá pocos juegos de lanzamiento, pero que los dueños de Switch optarán por comprarlos en otros lugares, como Hong Kong y Taiwán.

En otras noticias recientes, un reporte señaló que la nueva versión de Switch está más cerca de lo que se esperaba. Busca todo lo relacionado con Nintendo Switch en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising