Gobierno de China detiene de nuevo la aprobación de juegos

Autoridades buscan aceptar primero títulos que ya están en la lista de espera

Gobierno de China detiene de nuevo la aprobación de juegos

Autoridades buscan aceptar primero títulos que ya están en la lista de espera

Tags

El gobierno de China bloqueó las aprobaciones de licencias de juegos el pasado mes de agosto. Fue hasta unos meses después que las autoridades del país asiático habilitaron al Online Games Ethics Committee para que reanudará la aceptación de títulos.

Sin embargo, no todo ha salido como estaba planeado, pues el gobierno volvió a detener las aprobaciones de juegos recientemente. De acuerdo con los detalles, las aceptaciones de nuevos títulos se reanudarán una vez que la State Administration of Press and Publications (SAPP) acabe con la lista de espera que se ha acumulado en las últimas semanas.

Hay que mencionar que dicho retraso fue provocado precisamente por el congelamiento de aprobaciones. Ahora, los desarrolladores deberán esperar un largo proceso para poder distribuir sus títulos en China.

Las autoridades determinaron que los estudios aún pueden enviar sus juegos para ser aprobados, pero serán puestos por ahora en la cola de espera. La aceptación de título se hará en orden, así que se analizará cada producto de acuerdo con la fecha en que fueron enviados para su aprobación.

La SAPP ha aprobado varios grupos de títulos desde que se permitió de nuevo su aceptación en diciembre del año pasado. Sin embargo, se estima que el rezago en dicho trabajo en considerable, por lo que un juego que entra en el proceso podría tardar varios meses en ser aceptado.

Analistas señalaron que la decisión de bloquear la aprobación de licencias tuvo un impacto en las finanzas de diversas compañías chinas, como la multinacional Tencent. En caso de que el nuevo proceso de aprobación se retrase mucho, existen posibilidades de que afecte las ganancias de varias empresas.

Además, podría significar un desaceleramiento considerable para el mercado chino, uno de los más importantes para la industria. Mientras tanto, Tencent hace lo posible por llevar Apex Legends a China e implementó nuevas reglas para realizar streamings de sus juegos.

Por otro lado, China aceptó a los esports como una profesión oficial. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la industria en el país asiático.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos