Jugadores llevan contenido inapropiado a Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo ya eliminó algunos escenarios creados con el editor de niveles

Jugadores llevan contenido inapropiado a Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo ya eliminó algunos escenarios creados con el editor de niveles

La actualización más reciente de Super Smash Bros. Ultimate no solo llegó con Joker, el primer personaje DLC, pues también habilitó un editor de niveles. La comunidad ha aprovechado esta función para diseñar escenarios bastante creativos, pero Nintendo no está muy feliz con algunos diseños.

Varios niveles creados con esta herramienta muestran contenido inadecuado, como referencias sexuales o a hechos considerados delicados. El problema es que varios de estos niveles aparecieron como recomendaciones en el sistema, así que Nintendo puso manos a la obra para evitarlo.

De acuerdo con un reporte, la compañía tiene bloqueadas ciertas palabras inapropiadas, así que los jugadores no las pueden usar en los títulos de sus escenarios o cualquier otro contenido que se pueda compartir. A pesar de esto, algunos jugadores han encontrado la manera de burlar esta medida.

Es importante mencionar que el editor de niveles advierte sobre el uso de contenido inapropiado, pues prohíbe cualquier detalle que implique información personal, acoso, contenido que incite el odio, la discriminación o infrinja los derechos de los demás.

Al parecer, Nintendo ya estaba preparado para enfrentar este posible problema. Informes recientes indican que la compañía ya comenzó a eliminar algunos niveles con elementos no aceptados.

Por el momento se desconoce si Nintendo tiene un plan para eliminar o prohibir de una vez por todas esta práctica con el editor de niveles. Se estima que la empresa podría sancionar de alguna forma a los autores de dichos escenarios, pero por ahora no hay nada confirmado.

La llegada de Joker y la actualización 3.0 también generó algunos problemas en la eShop. Los servidores de la tienda fallaron por la gran cantidad de jugadores que entraron a ella, pero por fortuna Nintendo ya resolvió el problema.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible para Nintendo Switch. Visita este enlace y lee nuestra reseña para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos