Fans están descontentos por presunto detalle de Final Fantasy X-2 para Switch

El problema está presente sólo en las copias físicas occidentales

Fans están descontentos por presunto detalle de Final Fantasy X-2 para Switch

El problema está presente sólo en las copias físicas occidentales

Hace poco, Square Enix reveló que muchos juegos que antes eran exclusivos de las consolas de Sony llegarían a Nintendo Switch y Xbox One, lo que ha alegrado a todos los seguidores de la franquicia en estas 2 plataformas. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es uno de ellos. Sin embargo, algunos reportes muestran el descontento de los fans al enterarse de que Final Fantasy X-2 es descargable y que, pese a ello, tendrás que insertar el cartucho de todas maneras si quieres jugarlo.

Por medio de reddit, el usuario evil_yellow_ranger publicó una imagen que muestra el mensaje “inserta la tarjeta de juego” luego de intentar jugar en formato digital Final Fantasy X-2 en la consola sin contar con el cartucho.

Lo anterior puede parecer normal, pues todo formato físico necesita el cartucho para funcionar y que los digitales no lo ocupan, ¿no? El detalle es que las versiones occidentales del juego sólo incluyen Final Fantasy X de manera física, obligando al usuario a descargar Final Fantasy X-2 de Nintendo eShop.

Esto podría hacer pensar que, como es completamente descargable, no es necesario introducir el cartucho en la ranura del Nintendo Switch cada vez que quieras jugar Final Fantasy X-2; sin embargo, todo parece indicar que sí lo requieres. Lo anterior, sobra decir, se ha ganado algunas críticas negativas por parte de los fans. No se sabe el porqué de esta decisión y Square Enix no se ha pronunciado al respecto. Te mantendremos informado.

En noticias relacionadas, Final Fantasy VII llegó a Nintendo Switch y a Xbox One recientemente. Aunque en mayor parte la recepción fue positiva, también te contamos que algunos usuarios reportaron algunos errores en la versión de la consola de Nintendo y que uno de ellos incluso evitaba que continuaras con tu aventura.

La versión remasterizada de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más información si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos