Aseguran que Nintendo Switch ya superó a Nintendo 64 en ventas

Sin embargo, la nueva consola aún está muy lejos en cuanto a compra de software

Aseguran que Nintendo Switch ya superó a Nintendo 64 en ventas

Sin embargo, la nueva consola aún está muy lejos en cuanto a compra de software

Después del fracaso económico que representó el Wii U, Nintendo Switch es una bocanada de aire fresco para Nintendo. Bueno, más bien ha sido un verdadero éxito, pues al parecer ya vendió más unidades que el legendario Nintendo 64.

De acuerdo con un reporte de VGChartz, el Nintendo Switch, con apenas 2 años en el mercado, ya superó las ventas totales que consiguió el Nintendo 64. Según la información, el Nintendo Switch vendió 217,096 unidades durante la semana que terminó el pasado 6 de abril, lo que lleva sus ventas totales a 33.15 millones de unidades. Por otra parte, el Nintendo 64 se quedó con un total de 32.93 millones de unidades vendidas.

En cuanto a números por región, los datos de VGChartz aseguran que el Nintendo Switch ya vendió 11.59 millones de unidades en Estados Unidos, 8.82 millones de unidades en Europa y 7.86 millones de unidades en Japón. No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras son estimados, por lo que la realidad podría ser diferente.

En cuanto a venta de software, el Switch está aún muy lejos de superar a la antigua consola. Según Nintendo, hasta el 31 de diciembre de 2018 se habían vendido 163.61 millones de títulos de Switch, mientras que el Nintendo 64 tiene un récord de 224.97 millones. Por supuesto, no hay que olvidar que la consola híbrida solo tiene un par de años en el mercado. Si su éxito continúa, el probable que también supere al 64 en este aspecto.

En noticias relacionadas, te recordamos que Nintendo y Tencent formaron una alianza para distribuir el Switch en China. Además, la compañía japonesa acaba de presentar a su nuevo presidente de ventas y mercadeo en América.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos