Popularidad de Apex Legends cae drásticamente en Twitch

Por el contrario, Fortnite se mantiene estable en la plataforma de streaming

Popularidad de Apex Legends cae drásticamente en Twitch

Por el contrario, Fortnite se mantiene estable en la plataforma de streaming

El lanzamiento sorpresa de Apex Legends fue sin duda un acierto por parte de Respawn Entertainment. Su Battle Royale logró captar la atención de un gran número de jugadores, pues en menos de 1 mes consiguió 50 millones de usuarios.

Además, se convirtió en uno de los juegos más vistos de Twitch, la popular plataforma de streaming. De hecho, Apex Legends superó el número de espectadores de Fortnite y logró romper un importante récord en dicho rubro.

Sin embargo, todo indica que los jugadores pierden poco a poco el interés en Apex Legends. Esto te lo decimos ya que su popularidad en Twitch ha disminuido considerablemente. De acuerdo con un reporte, el Battle Royale pasó de tener un pico de poco más 40 millones de horas vistas en una semana a 10 millones.

Fortnite sufrió un poco con el lanzamiento de Apex Legends, pues dejó de ser el título líder en la plataforma de streaming. A pesar de esto, el título de Epic Games se recupera poco a poco y su popularidad en Twitch se mantiene estable.

Así pues, se estima que Apex Legends ha perdido cerca de 75% de su audiencia. A pesar de todo lo anterior, el Battle Royale de Respawn Entertainment se convirtió en su lanzamiento en el juego free-to-play más exitoso, pues generó cerca de $92 MDD por medio de microtransacciones.

Es importante mencionar que la cantidad de audiencia en Twitch no es directamente proporcional a las ganancias o número de jugadores de los títulos. No obstante, es un parámetro que demuestra el impacto que tienen en la comunidad actualmente, lo que bien podría determinar su futuro a corto y largo plazo.

En otras noticias relacionadas, hace poco bannearon de Twitch a una streamer por hacer un cosplay de un personaje de Apex Legends. Por otro lado, se descubrió un bug que te permite ser lanzado por los aires en dicho Battle Royale.

Apex Legends está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos