Nintendo Switch supera las 8 millones de unidades vendidas en Japón

La consola se acerca a las ventas de PlayStation 4 en aquel país

Nintendo Switch supera las 8 millones de unidades vendidas en Japón

La consola se acerca a las ventas de PlayStation 4 en aquel país

Nintendo Switch es una consola que, a pesar de haber sido lanzada a mediados del ciclo de vida de PlayStation 4 y Xbox One, ha sabido ganarse su lugar en el mercado gracias a su propuesta híbrida y su rico catálogo de juegos. A poco más de 2 años de vida, la actual consola de Nintendo reporta buenas ventas en todo el mundo. Muestra de ello es la nueva información sobre las ventas de unidades en Japón, que ya sobrepasan los 8 millones.

De acuerdo con un reporte de Media Create (vía ResetEra), el número de consolas Nintendo Switch adquiridas en territorio nipón en la última semana fue de 40,338. Al sumar esta cantidad con las unidades desplazadas desde el primer día en que estuvo disponible, la cifra asciende a más de 8 millones, con un total exacto de 8,000,058 consolas.

Es importante mencionar que su coetáneo PlayStation 4 está unos millares arriba, con 8,033,587. La brecha entre la cantidad de unidades vendidas de cada consola es menor, y, con el ritmo de Nintendo Switch, no sería raro que en un par de semanas lidere la venta de sistemas de actual generación en Japón.

Lo anterior concuerda con las predicciones de algunos analistas, pues creen que Nintendo Switch será la consola más vendida de este año, para prolongar el buen desempeño que mostraron también en 2018, año en el cual fue el sistema más vendido en Japón. Por otro lado, esta información confirma las cifras compartidas recientemente, que indican que la consola híbrida ya superó en unidades vendidas a Nintendo 64.

Y tú, ¿qué piensas sobre el formidable desempeño de Nintendo Switch? ¿Cuál consola crees que lidere las listas globales al término de la generación? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, este buen desempeño en todas las partes del mundo, aunado a la gran cantidad de juegos exclusivos que debutarán este año, ha dado pie a rumores que apuntan a una reedición más económica del dispositivo, la cual, según algunos reportes, llegaría en algún punto de este año.

Puedes encontrar más información relacionada con la actual consola de Nintendo si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos