Pokémon Sword & Shield se enfocarán en el modo portátil

Las nuevas entregas serán diferentes a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!

Pokémon Sword & Shield se enfocarán en el modo portátil

Las nuevas entregas serán diferentes a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! representaron los primeros intentos de Pokémon por conjuntar el sistema de juego de Pokémon GO con la línea principal RPG de la franquicia, lo que resultó en un juego que, gracias a las cualidades híbridas de la consola de Nintendo, se pudiera jugar en modo portátil y consola. Con estas nuevas mecánicas algunos jugadores podrían pensar que las nuevas entregas Pokémon Sword & Shield se desviarían de la dirección original. Para su alivio, nueva información revela que estas entregas estarán enfocadas en el modo portátil.

Además de compartir información financiera importante, Nintendo, por medio de su informe para inversionistas, dio detalles sobre las próximas entregas de Pokémon para Nintendo Switch. De acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que con Pokémon Sword & Shield darán prioridad a la experiencia portátil, tomando distancia así de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que fueron diseñados para aprovechar las características de una consola de sobremesa e implementar formas de juego con los controles de movimiento.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que se lanzaron en noviembre del año pasado, están diseñados para resaltar la diversión de Nintendo Switch en el modo TV, por ejemplo, agitando el controlador en la pantalla del televisor para capturar Pokémon. Pokémon Sword y Pokémon Shield se están desarrollando para enfatizar la diversión de jugar en Nintendo Switch en modo portable”, comentó el directivo de Nintendo.

Con esta decisión, Furukawa destaca que procurarán satisfacer al usuario longevo de Pokémon; no obstante, también buscarán apelar al público que por primera vez llegaron a los juegos de la serie con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta decisión? ¿Cuáles mecánicas de las pasadas entregas te gustaría ver en Pokémon Sword & Shield? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, desde principios de año ya sabemos algunas novedades que incluirán las nuevas iteraciones de la franquicia. Recientemente se anunció un concurso en Japón con el cual los seguidores podrán poner nombre a un movimiento de una de las criaturas iniciales. En cuanto a la temática de estos títulos, se sospecha que los personajes porten armaduras.

Se espera que Pokémon Sword & Shield debute este año, el próximo invierno. Mientras, puedes encontrar más información sobre estas entregas en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos