Nintendo Switch ha vendido más de 34 millones de unidades

Confirmado: la consola híbrida ya sobrepasó las ventas totales del Nintendo 64

Nintendo Switch ha vendido más de 34 millones de unidades

Confirmado: la consola híbrida ya sobrepasó las ventas totales del Nintendo 64

Nintendo publicó esta mañana su nuevo informe financiero, por lo que ya tenemos una cifra actualizada de las ventas totales de Nintendo Switch y Nintendo 3DS. A pesar de que algunos pronósticos no eran muy favorables, ambas consolas tuvieron un extraordinario desempeño en ventas, sobre todo Switch.

Antes de conocer los nuevos datos, vale la pena recordar que el sistema híbrido ya había vendido poco más de 32 millones de unidades para el 31 de enero de este año, por lo que logró superar las ventas totales del GameCube.

Ahora, Nintendo Switch ya vendió 34.74 millones de unidades a nivel mundial. Dicha cifra seguramente ya es superior, pues los resultados sumaron las ventas totales hasta el pasado 31 de marzo.

Un reporte reciente aseguró que Switch ya había superado las ventas totales del Nintendo 64. La información oficial por parte de Nintendo confirma este dato, pues Nintendo 64 vendió en total 32.93 millones de unidades en su ciclo de vida.

Por otro lado, Nintendo 3DS continúa en el mercado con paso firme, aunque su ritmo de ventas no se puede comparar con el de años pasados. La portátil ya vendió en total 75.08 millones de unidades y seguramente tendrá algunas ventas más con los próximos lanzamientos que están en camino.

Ayer supimos que Nintendo Switch ya vendió más de 8 millones de copias en Japón. Dicha cifra es importante, pues la consola híbrida está cerca de superar las ventas totales de PlayStation 4 en la isla asiática.

El éxito de Switch sin duda continuará, sobre todo ya que Nintendo planea su lanzamiento en más países, como China. Para ello formó una alianza con Tencent, compañía que se encargará de la distribución de la consola en dicho país.

Este acuerdo hizo que las acciones de Nintendo se dispararan, pues se esperan buenos resultados de esta alianza comercial. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos