Starbreeze vendió los derechos del juego de estrategia 10 Crowns

La compañía ya se desprendió de 3 títulos luego de sus dificultades financieras

Starbreeze vendió los derechos del juego de estrategia 10 Crowns

La compañía ya se desprendió de 3 títulos luego de sus dificultades financieras

La caída de Starbreeze AB no se detiene y el estrepitoso fracaso de OVERKILL'S The Walking Dead sigue cobrando factura. Hoy se confirmó que la compañía se ha desprendido de una nueva propiedad intelectual, por lo que ahora ya con 3 los juegos que ha dejado a un lado ante la incapacidad de seguir con los proyectos.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la compañía sueca Starbreeze AB vendió los derechos de publicación del juego de estrategia 10 Crowns al mismo estudio encargado de su desarrollo, Mohawk Games, mismo que adquirió en febrero del año pasado. Siendo uno de los juegos con mayor expectativa por parte de Starbreeze AB, la compañía decidió financiar parte de la creación del proyecto, pero esto sucedió antes de la debacle financiera y ahora no tuvo más remedio que vender los derechos de publicación, dejando a Mohawk Games con libertad para que busque otro camino para que su juego sea lanzado.

Al respecto, un representante de Starbreeze AB declaró que la compañía sigue en proceso de reorganización y esto ha llevado a la toma de decisiones difíciles, pero esperan que el desarrollo de 10 Crowns llegue a buen puerto y Mohawk pueda lanzarlo próximamente.

Con la venta de los derechos de 10 Crowns, ya son 3 las IP de las que se ha tenido que desprender Starbreeze AB, la primera fue Dead by Daylight, en una operación que se consideró necesaria para financiar parte del desarrollo de OVERKILL'S The Walking Dead y después hizo lo mismo con System Shock 3.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos