Call of Duty ya vendió más de 300 millones de copias

La franquicia es una de las más prolíficas y rentables

Call of Duty ya vendió más de 300 millones de copias

La franquicia es una de las más prolíficas y rentables

Una de las franquicias más importantes de Activision es Call of Duty. Una nueva entrega aparece año con año y esto definitivamente se refleja en las ventas. Recientemente, Activision compartió detalles sobre su próxima entrega, pero eso no es todo, pues también brindaron detalles sobre el desempeño de la serie, el cual es excelente, pues ya ha vendido más de 300 millones de copias.

De acuerdo con un mensaje en Twitter del analista de Niko Partners Daniel Ahmad, Activision llevó a cabo una reunión para tratar asuntos financieros y en ella revelaron que todos los juegos de la serie ya superaron la marca de las 300 millones de copias vendidas.

Esto sin duda es muy importante y es necesario ponerlo en contexto. En 2015, Activision reportó que la franquicia había desplazado 175 millones de unidades, y que en 2016 la cifra se había elevado a 250 millones. Lo anterior quiere decir que en prácticamente 1 año vendieron 75 millones de unidades, las cuales en gran parte fueron de Call of Duty: Black Ops III. Hoy, 3 años más tarde, sabemos que esa cifra sumó, por lo menos 50 millones para llegar a 300 millones de títulos distribuidos; sin embargo y según el reporte, la compañía esta vez no especificó la cifra, por lo que se podría tratar de muchas unidades más.

Pese a que no se reveló nada más en torno a la nueva entrega que llegará a PC y a consolas y que será desarrollado por Infinity Ward, Activision recordó que el título móvil de Call of Duty continúa en desarrollo. En días pasados te contamos que hay un periodo de registro y que más adelante en el año habrá Betas.

En cuanto a la próxima entrega de la línea principal, algunos rumores parecen indicar que será el siguiente Modern Warfare. Además, para elevar la emoción de los fans, Activision organizó un evento en el que selectos atletas pudieron probar la nueva producción, y se espera que conozcamos más de ella antes de julio.

Y tú, ¿qué piensas sobre el logro de Call of Duty? ¿Con cuántos juegos de la serie has contribuido a la cifra? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, ayer te contamos sobre el desempeño financiero que tuvo Activision Blizzard durante el primer trimestre del año. En el lado competitivo de la franquicia, hace poco se anunció un torneo del Battle Royale Blackout de Call of Duty: Black Ops 4 y Activision reveló los primeros equipos que formarán parte de la liga de Call of Duty.

La última entrega de la serie es Call of Duty: Black Ops 4 y está disponible desde la segunda mitad del año pasado para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más información en su ficha o si consultas nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising