Final de Madden NFL 19 rompe récord de audiencia de la serie

El evento fue transmitido por un canal de televisión

Final de Madden NFL 19 rompe récord de audiencia de la serie

El evento fue transmitido por un canal de televisión

Los deportes competitivos son un tema que gana relevancia con el paso de los años, no sólo en juegos de ficción, sino en títulos de deportes convencionales. Prueba de ello es Madden NFL 19, que hace poco transmitió la final de su torneo virtual de futbol americano, Bowl, el cual se convirtió en el evento con más audiencia en la historia de la serie.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Electronic Arts informó que el evento transmitido por Twitch tuvo un pico de 97,000 usuarios concurrentes, lo que significó un aumento anual de 650%. De igual manera, el número total de vistas fue excelente, ya que presentó un incremento anual de 850%, para llegar a la cifra de 2.5 millones.

El evento también fue transmitido por ESPN2, medio por el cual consiguió 805,000 espectadores. Es importante mencionar que la transmisión de la final tuvo una duración de 1 hora en esta plataforma y que para promover el evento y hacerlo llegar a fans de los esports y de la NFL hubo diferentes mecánicas que incluyeron la integración con Twitch.

Los resultados de Bowl pueden significar un apoyo más grande por parte de Electronic Arts a este sector, pues recordemos que recientemente reveló un nuevo centro de transmisión especialmente construido para eventos de este tipo. Dicho lo anterior, es probable que el próximo año se lleve a cabo una nueva edición de la competencia en donde se juegue la próxima entrega de la franquicia, Madden NFL 20, y veremos si regresa también el jugador que se coronó como campeón en el reciente torneo, Drini Gjoka.

¿Qué te parece el anuncio de Electronic Arts? ¿Presenciaste la victoria de Gjoka? Cuéntanos en los comentarios.

Madden NFL 19 es la más reciente entrega de la franquicia deportiva. Puedes encontrar más información sobre él en su ficha o si consultas nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos