Microsoft patenta un control para Xbox One con sistema Braille

El mando podría ayudar a jugadores con discapacidades visuales

Microsoft patenta un control para Xbox One con sistema Braille

El mando podría ayudar a jugadores con discapacidades visuales

Cuando anunció el Xbox Adaptive Controller, Microsoft dejó claro que cree que el gaming puede ―y debe― ser más accesible para más personas. Por esto no sorprende que haya patentado un control para Xbox One que presenta el sistema Braille.

La patente que fue descubierta por LetsGoDigital (vía Windows Central) corresponde a un control para Xbox One que tiene un panel trasero que se adapta constantemente a las necesidades de los jugadores. El punto de esto es que puedan tocar esta parte del control para leer texto escrito en sistema Braille. Además, señala que sus usuarios podrán dictarle frases al control para que sean escritas en el chat. Como ves, tiene el potencial para ser muy útil para todas esas personas que quieren jugar pero que les resulta complicado por alguna discapacidad visual.

Un detalle interesante es que este mando también presenta paletas como las del control Elite para Xbox One. El punto es que estos botones se utilicen para varias funciones; sin embargo, no hay más detalles sobre lo que podrían hacer.

Desafortunadamente, que esta patente exista no quiete decir que el producto se vaya a hacer realidad algún día. Después de todo, primero tiene que pasar varias pruebas que muestren que la idea funciona y es viable. Dicho esto, es bueno ver que Microsoft tiene un compromiso real con hacer que el gaming sea cada vez más accesible para más personas.

Y tú, ¿qué opinas sobre este control? ¿Esperas que se haga realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre los intentos de Microsoft de hacer los juegos más accesibles para contarte que su Adaptive Controller será utilizado en la rehabilitación de veteranos de guerra. Por otro lado, creemos que te interesará saber que será compatible con Google STADIA.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos