Supermassive Games explica por qué no ha desarrollado Until Dawn 2

A pesar del éxito moderado del título, la compañía no considera una secuela

Supermassive Games explica por qué no ha desarrollado Until Dawn 2

A pesar del éxito moderado del título, la compañía no considera una secuela

Until Dawn es un juego de Supermassive Games que fue bien recibido por la comunidad debido a su interesante premisa, las interacciones entre los personajes y la gran cantidad de variaciones en la narrativa que tiene. 4 años han pasado de su lanzamiento y aunque la compañía ha estado trabajando en otros proyectos, finalmente se dio el tiempo de responder por qué no ha creado en una secuela del título de horror.

Integrantes de Game Informer visitaron la sede de Supermassive Games en Londres para probar Man of Medan, su próximo gran juego y primero de la anunciada antología The Dark Pictures. El medio de comunicación aprovechó para preguntar por qué nunca se desarrolló Until Dawn 2. El CEO y productor ejecutivo de la desarrolladora, Pete Samuels, comenzó diciendo que una serie de experiencias cortas y no necesariamente hiladas permiten presentar historias de manera más frecuente:

"Mucho sobre esto (crear la antología) trata sobre nuestro deseo de servir a esa base de fans desde nuestra perspectiva y servirnos a nosotros mismos con lo que nos gusta hacer, que es presentar más historias y personajes, y hacerlo con más frecuencia que uno o dos cada par de años".

Dan McDonald, productor, reveló que otra pequeña dificultad con la que podrían toparse sería saber quiénes sobrevivieron en tu partida. Debido a que todo en Until Dawn cambia según tus decisiones, cada jugador del mundo podría tener una diferente alineación de supervivientes. Sí, tal vez esto podría resolverse leyendo tus datos de guardado, pero los desarrolladores ya están enfocados en contar cosas nuevas.

También, los chicos de Supermassive Games consideraron que trabajar en una secuela de Until Dawn los restringiría de alguna manera, pues tendrían que atenerse a continuar con la historia de los mismos personajes. Una antología de narrativas independientes permite explorar más personas y escenarios, aseguró Tom Heaton, director juegos.

Por ejemplo, Until Dawn trata sobre un grupo de amigos que quedan atrapados en una cabaña en un bosque helado junto con un misterioso asesino. Por otra parte, Man of Medan trata sobre 4 jóvenes de Estados Unidos que viajan en un barco para encontrar restos históricos de la Segunda Guerra Mundial cuando una tormenta los sorprende y cosas extrañas empezarán a suceder. Esta nueva aventura no podría haber sido contada si el equipo estuviera trabajando en la mencionada secuela.

La antología Dark Pictures contará con 5 juegos. El primero de ellos, Man of Medan, llegará este 2019 a PlayStation 4, PC y Xbox One y puedes ver su primer trailer a continuación. Lamentablemente, aún no hay información oficial sobre el resto.


En noticias relacionadas, Te recordamos que Supermassive Games tiene otros títulos además de Until Dawn, como Shattered State para PlayStation VR. Además, hace unos meses, la desarrolladora registró la marca House of Ashes, el cual podría ser el próximo integrante de la antología.

Sigue todo sobre Supermassive Games aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising