Tencent retira PUBG de China por problemas de aprobación

El Battle Royale fue sustituido por el juego patriótico Game for Peace

Tencent retira PUBG de China por problemas de aprobación

El Battle Royale fue sustituido por el juego patriótico Game for Peace

La industria de los videojuegos no pasa por su menor momento en China. Las autoridades del país asiático reforzaron hace poco las medidas para la aprobación de juegos, lo que ha generado problemas tanto para los estudios pequeños como para las grandes compañías, entre ellas Tencent.

Dicha empresa informó hoy que falló en su intento de lanzar y monetizar PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS en China. Este hecho es muy relevante, pues pone en evidencia el impacto en la aprobación de licencias para la industria.

Tencent comunicó que no intentará de nueva cuenta lanzar de manera oficial el Battle Royale en China. Esta medida incluye a PUBG Mobile, la versión móvil del título. Así pues, la compañía finalizará hoy todas las pruebas del juego, pues no lograron obtener los permisos para su comercialización.

Todo indica que el problema son ciertos componentes del juego original, que no reflejan los valores de China. De hecho, Tencent hizo algunos cambios iniciales para poder hacer las pruebas del Battle Royale en el país. Sin embargo, no fueron suficientes, así que los jugadores del país asiático no podrán jugar más PUBG.

Ante esto, se anunció el juego Game for Peace, un Battle Royale que en resumidas cuentas es una copia de PUBG pero con modificaciones importantes. Se trata de un juego patriótico que rinde homenaje a las fuerzas aéreas chinas.

Al contrario de PUBG, Game for Peace ya cuenta con la aprobación del gobierno, por lo que su monetización es posible. Además, el nuevo juego tendrá soporte para migrar las cuentas de PUBG, así que será el sustituto ideal del Battle Royale.

El lanzamiento de PUBG ha tenido dificultades en otros países, como en Irak, donde fue prohibido. El juego también fue vetado en Nepal, pero las autoridades al final decidieron aceptarlo para no atentar contra la libertad de sus ciudadanos.

A pesar de todo lo anterior, PUBG tuvo ganancias millonarias en 2018 y todo indica que este año mantendrá su nivel de popularidad. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca otras noticias sobre él en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos