Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal

El banneo entró en vigor este jueves

Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal

El banneo entró en vigor este jueves

Aunque los Battle Royale causaron una revolución en la industria de los videojuegos en el último par de años, no todos los ven con buenos ojos. Según algunos países, estos títulos pueden poner en peligro a la juventud, por lo que toman las medidas necesarias para protegerla. Así lo demostró Nepal, pues acaba de bannear PUBG.

De acuerdo con un reporte de Reuters, autoridades de Nepal decidieron prohibir PUBG porque aseguran que tiene un impacto nocivo en el comportamiento de los jóvenes:

"Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes", mencionó Sandip Adhikari, subdirector encargado del organismo que regula las telecomunicaciones en el país asiático (Nepal Telecommunications Authority).

Según la información, a partir de este jueves ningún proveedor de Internet u operador móvil puede permitir el streaming del polémico título en la región. Aunque hasta el momento no hay incidentes reportados, Adhikari comentó que "a los padres les preocupaba que sus hijos distrajeran sus estudios o trabajos".

No hay que olvidar que Nepal no es el primer país oriental en mostrar preocupación por PUBG: en China arrestaron a un hombre que robaba pollos para venderlos y usaba el dinero para comprar elementos cosméticos en el título, y en India detuvieron a 10 jóvenes por jugarlo.

En noticias relacionadas, te recordamos que ya terminó la controversia por la demanda por plagio que interpuso PUBG Corp. contra NetEase. Además, un millonario quiere hacer un Battle Royale real en una isla privada.

PUBG está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One, iOS y Android. Haz clic aquí para saber más.

¿Qué opinas de esta extraña medida tomada por el gobierno nepalés? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos