REPORTE: prohíben Fortnite y PUBG en Irak

Las autoridades están preocupadas por la influencia de los Battle Royale

REPORTE: prohíben Fortnite y PUBG en Irak

Las autoridades están preocupadas por la influencia de los Battle Royale

Tags

¿Eres fan de los Battle Royale y por alguna razón te vas a mudar a Irak? Te tenemos una noticia que te caerá como un balde de agua fría. Las autoridades de este país tomaron la decisión de prohibir los máximos exponentes de este género: Fortnite y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

Según información de Reuters, el miércoles 17 de abril, el parlamento de Irak votó por prohibir varios juegos online. Lo anterior ya que, argumentan, les preocupa la influencia “negativa” que puede tener en los jóvenes de un país cuya historia reciente ha tenido varios conflictos.

“[La decisión] llega debido a los efectos negativos causados por algunos juegos electrónicos en la salud, cultura y la seguridad de la sociedad iraquí, incluyendo amenazas sociales y morales a los niños y la juventud”, señala la resolución legal.

La fuente también afirma que esta prohibición trajo un enorme descontento entre “cientos de usuarios” de redes sociales de este país. Lo anterior, ya que consideran que no debería de ser una de las prioridades de este nuevo gobierno que, desde su inicio, lo único que ha aprobado es el presupuesto de este año.

Cabe mencionar que Irak no es el primer país que recientemente entra en guerra contra los Battle Royale. A lo que nos referimos es que hace poco prohibieron PUBG en Nepal por razones similares.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que es una buena decisión? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre los Battle Royale para contarte que un millonario quiere llevar este tipo de juegos a la vida real. Por otro lado, hay importantes creativos que creen que este género llegó para quedarse.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos