Nintendo apoyará el mercado de 3DS a pesar de su caída en ventas

La compañía busca que las familias tengan más de un Switch en casa

Nintendo apoyará el mercado de 3DS a pesar de su caída en ventas

La compañía busca que las familias tengan más de un Switch en casa

Nintendo ha dicho en repetidas ocasiones que no abandonará el mercado de 3DS, su popular consola portátil. Sin embargo, la realidad es que el ritmo de ventas de dicho sistema ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Switch lidera las ventas de la compañía y hace poco supimos que ya vendió más de 32 millones de consolas. Es importante recordar que 3DS ya había vendido más de 72 millones de consolas para abril de 2018. A pesar de esto, sus ventas han perdido su ritmo ante la popularidad de la consola híbrida.

Prueba de ello es que en Nintendo reveló recientemente que 3DS ya vendió en total 74.84 de unidades, por lo que vendió poco más de 2 millones de consolas durante los últimos 8 meses. A pesar de esto, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se comprometió a no abandonar la portátil.

El directivo reconoció que Switch es la consola predominante, pero que todavía creen que 3DS tiene un propósito importante en su mercado a pesar de su continua caída en ventas. Así pues, la portátil seguirá disponible por varios años, sobre todo por su excelente catálogo de juegos y su precio accesible.

Por otro lado, Furukawa reveló su deseo de que las familias tengan varias unidades de Switch en sus hogares. El presidente de Nintendo dejó en claro que harán lo posible para que esto sea posible en el futuro.

Su estrategia es generar una demanda para que los jugadores sientan las ganas de tener una consola independiente a la de la familia. Furukawa aclaró que no quieren que cada persona en mismo hogar tenga una consola, pero sí que existan varios sistemas en él.

Nintendo 3DS tendrá varios lanzamientos este año, como Persona Q2: New Cinema Labyrinthm, que fue confirmado recientemente para Occidente. Además, se agregaron nuevos títulos de la portátil a la línea Nintendo Selects. Busca más noticias relacionadas con Nintendo en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos