Nintendo habla sobre si habrá más juegos first-party para 3DS

La consola portátil lleva 8 años en el mercado

Nintendo habla sobre si habrá más juegos first-party para 3DS

La consola portátil lleva 8 años en el mercado

El modelo original de Nintendo 3DS debutó en 2011, así que la portátil ya lleva más de 8 años disponible en el mercado. La consola se caracteriza por su gran catálogo de juegos, que le ha permitido vender más de 75 millones de unidades.

Las ventas de 3DS disminuyen poco a poco, por lo que muchos aseguran que ya está en la fase final de su ciclo de vida. Además, el lanzamiento y el éxito de Nintendo Switch han opacado de cierta forma el desempeño de la portátil a nivel comercial.

Este año todavía habrá algunos lanzamientos importantes para 3DS, como Persona Q2: New Cinema Labyrinth y Shakedown: Hawaii, por solo mencionar algunos. Por tal motivo, los usuarios de la portátil se preguntan si Nintendo prepara más lanzamientos first-party para 3DS.

Hay que recordar que algunos de los lanzamientos más recientes por parte de la compañía han sido Kirby's Extra Epic Yarn y Luigi's Mansion, que fueron bien recibidos. A pesar de esto, parece que Nintendo se prepara para cerrar el ciclo de 3DS.

La compañía comentó recientemente que no tiene nada que anunciar sobre nuevos juegos first-party para Nintendo 3DS. De esta forma se explica la falta de anuncios relacionados con la portátil, sobre todo en los más recientes Nintendo Direct.

“No tenemos nada nuevo que anunciar con respecto a software first-party para la familia de sistemas Nintendo 3DS.
Podemos confirmar que el nuevo software proviene de editores third-party", comentó un representante de Nintendo a Kotaku.

Así pues, todo indica que los nuevos lanzamientos para 3DS, incluyendo los third-party, disminuirán considerablemente en los próximos meses. Por su parte, parece que Nintendo se enfocará totalmente en Switch.

La compañía ha repetido en diversas ocasiones que no abandonará a 3DS, incluso a pesar de su caída en ventas. Afortunadamente, la portátil cuenta con una enorme librería de juegos y algunos de los mejores se unieron recientemente a la línea Nintendo Selects. En esta página encontrarás más información sobre 3DS.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos