Nintendo se mantiene prudente en su intento por ingresar en China

La compañía considera que hacer que Switch triunfe ahí será un gran reto

Nintendo se mantiene prudente en su intento por ingresar en China

La compañía considera que hacer que Switch triunfe ahí será un gran reto

El anuncio de la alianza entre Nintendo y Tencent para llevar Switch a China tuvo una repercusión positiva, sobre todo en el mercado bursátil. Aunque hubo quien echó las campanas al vuelo dando por hecho que la compañía japonesa llegará al mercado más ambicionado del mundo, lo cierto es que esto no es seguro y Nintendo está consciente de que enfrentará diversas situaciones para concretar su presencia en ese país.

Durante la presentación del reciente informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, habló sobre la situación que priva en su intento por ingresar en el mercado chino. En ese sentido, el directivo fue claro y explicó que aún no hay nada definido, pues la llegada de Switch a China depende de un proceso supervisado por el gobierno de ese país, razón por la cual no han incluido nada al respecto en cuanto a sus expectativas para el año fiscal 2020. Asimismo, Furukawa señaló que aun cuando Switch logre ingresar en ese mercado, el éxito no está garantizado: "reconocemos que el mercado chino es vasto y atractivo, pero mirando hacia adelante, no esperamos que nuestro negocio de videojuegos en China se expanda fácilmente, dado que nuestros mercados principales para consolas de videojuegos dedicados, Japón, América y Europa han sido construido a lo largo de más de 30 años. La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch en China aún no está determinada, por lo que no se ha incluido nada en esta área en el pronóstico financiero para el año fiscal en curso".

Posteriormente, Furukawa mencionó que Nintendo está pensando a largo plazo no solo en China, sino en mercados fuera de aquellos en los que la compañía se ha establecido desde hace décadas y más en aquellos que muestran cambios en las preferencias de consumo de videojuegos, algo a lo que se adaptarán: "con tanta gente en todo el mundo jugando, reconocemos que uno de los desafíos que debemos enfrentar en el mediano y largo plazo es cómo tomamos las experiencias de entretenimiento únicas que Nintendo ofrece con nuestro hardware y software integrado y nos expandimos a regiones más allá de Japón, América y Europa. Las discusiones sobre la expansión en China en este momento son solo una parte de nuestro enfoque más amplio para abordar una población de juegos que se está expandiendo ampliamente, no solo en nuestros mercados primarios actuales. Este no es un plan a corto plazo, pero es algo en lo que queremos trabajar de manera constante durante varios años".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising