Acciones de Nintendo se disparan tras alianza con Tencent

El posible ingreso de Switch en China elevó la expectativa de los inverisonistas

Acciones de Nintendo se disparan tras alianza con Tencent

El posible ingreso de Switch en China elevó la expectativa de los inverisonistas

El desempeño de Nintendo Switch en el mercado ha entregado resultados muy positivos para la compañía japonesa y a más de 2 años de su debut, la consola híbrida permanece como uno de los productos más deseados y solicitados. Sin embargo, la realidad ha sido diferente en el mercado bursátil pues los inversionistas no han dejado de mantener reserva e incertidumbre en torno a la consola, pero esto podría cambiar gracias a su posible incursión en el mercado chino.

Luego de que se confirmara que Nintendo podría tener posibilidades reales de distribución de Switch en el mercado chino, específicamente en la provincia de Guangdong, de la mano de Tencent, la Bolsa de Valores no tardó en reaccionar y las acciones de la compañía japonesa se dispararon de manera importante según un reporte de Reuters. En ese sentido, las acciones de Nintendo registraron un aumento de 17% en la Bolsa de Valores de Tokio, Japón, mientras que en la de Estados Unidos subieron 12% al cierre de los mercados bursátiles.

Aunque todavía no es un hecho que Switch debute en el mercado chino, pues aún falta la aprobación del gobierno de ese país y hasta el momento solo se cuenta con la aprobación de una versión de prueba de New Super Mario Bros. U Deluxe, los inversionistas recibieron con agrado la noticias pues ha sido una de las expectativas más importantes que se han tenido en torno a Switch.

De esta forma, restará esperar la decisión de las autoridades de China para dar por hecho que Switch se distribuirá de forma legal en un mercado fuera de Hong Kong, donde debutó sin problemas hace un par de años.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos