El Battle Royale que sustituyó a PUBG en China ya es todo un éxito

Game for Peace generó ganancias millonarias en 3 días

El Battle Royale que sustituyó a PUBG en China ya es todo un éxito

Game for Peace generó ganancias millonarias en 3 días

Tencent decidió retirar PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS en China después de su intento fallido por monetizar el Battle Royale. El objetivo de la compañía no se concretó debido a problemas relacionados con la aprobación de licencias de juegos en dicho país.

PUBG fue sustituido por otro Battle Royale llamado Game for Peace, que fue aprobado sin problemas para su monetización. El juego está en sintonía con los valores de China, pues es un Battle Royale patriótico que rinde homenaje a las fuerzas aéreas del país asiático.

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar, pues Game for Peace ya es todo un éxito. El título debutó como free-to-play para dispositivos móviles. De acuerdo con reportes recientes, el proyecto fue muy bien recibido, pues solo en dispositivos iOS ya supera los $14 MDD generados.

Dicha cifra es un gran logro, pues se consiguió en únicamente 3 días. En parte esto fue posible ya que Game for Peace se apega a las mecánicas de PUBG e incluso fue posible migrar las cuentas de PUBG Mobile al nuevo juego.

Es importante mencionar que PUBG Mobile estuvo más de 1 año disponible en China, pero no se permitió su monetización. Esto ya que no cumplía las normas impuestas por el gobierno chino. Tencent no tiene razón para preocuparse, pues Game for Peace también es su juego.

El título fue desarrollador de manera interna, así que desde el principio se siguieron las pautas para que su comercialización fuera posible. Además, el juego triunfó gracias a la enorme cantidad de jugadores chinos que usan sus dispositivos móviles para entretenerse.

Uno de los cambios más evidentes y llamativos de Game for Peace es que, cuando acabas con otro jugador, no hay una animación para su muerte o algo por el estilo, pues simplemente te regala una caja de botín y se despide amablemente tal y como lo puedes ver abajo:

A pesar de las críticas, PUBG fue uno de los juegos con ganancias millonarias de 2018. Sin embargo, esto no ha impedido que sea prohibido en países como Irak. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre el Battle Royale? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos