A Discord le gustaría tener una app en Nintendo Switch

La compañía japonesa tendría que dar su aprobación

A Discord le gustaría tener una app en Nintendo Switch

La compañía japonesa tendría que dar su aprobación

A pesar de todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch como consola, hay una característica que la gente ha pedido desde hace mucho tiempo pidiendo y no parece tener fecha de llegada: la posibilidad de mandar mensajes a los amigos agregados. En este sentido, Discord estaría dispuesto a ofrecer sus servicios.

El usuario Stewart preguntó a la cuenta oficial de Discord en Twitter cuándo llegaría la aplicación a Switch. La compañía respondió que el equipo estaría encantado de desarrollar una app, pero que para ello Nintendo tendrá que "darles su bendición". Después, Discord invito a Stewart a a mandar la idea formalmente por medio de una solicitud:

El tweet confirma que Discord está dispuesta a crear una aplicación para Switch que permita a los jugadores comunicarse entre sí. Sin embargo, Nintendo no se ha mostrado muy abierto a la idea de añadir apps a su consola híbrida, por lo que Discord tendría que mostrar con cifras que la comunidad tiene un gran interés en una característica así.

Anteriormente, las consolas de Nintendo tenían forma de hablar con otras personas aunque fuera de manera indirecta. Sin embargo, la empresa decidió descontinuar tanto Miiverse como de SwapNote. Nintendo nunca dio a conocer una razón oficial, y se especula que fue porque los servicios permitían que adultos se comunicaran con niños y les mandaran fotografías y mensajes inapropiados.

En este momento no hay manera sencilla de mensajearte con contactos de Switch o invitarlos a jugar, por lo que es difícil hacer amigos en línea por ese medio. Por lo tanto, una plataforma de comunicación como Discord solucionaría este problema en gran medida, en particular ahora que dio a conocer su postura oficial respecto al tema; solo falta que Nintendo responda.

En noticias relacionadas, te recordamos que la tienda de juegos de Discord brinda 90% de ingresos a los desarrolladores. Por otra parte, los estudios pueden vender sus juegos y ofrecer betas cerradas desde sus servidores.

Sigue todo sobre Discord en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos