La ESA tiene nuevo director general

Stanley Pierre-Louis habló sobre cajas de botín y trastorno por videojuegos

La ESA tiene nuevo director general

Stanley Pierre-Louis habló sobre cajas de botín y trastorno por videojuegos

La Entertainment Software Association (ESA), organización representativa de la industria de videojuegos en Estados Unidos, nombró a su nuevo director general, Stanley Pierre-Louis, quien ocupó el cargo de forma interina luego de que en octubre de 2018 Michael Gallagher dejara vacante el puesto. Ahora que es el máximo representante de las compañías que pertenecen a la ESA, Pierre-Louis habló sobre los temas polémicos que aquejan a la industria en la actualidad.

Luego de asumir el cargo de director general de la ESA de forma definitiva, Stanley Pierre-Louis habló con Gamesindustry.biz sobre los temas del momento en la industria. Para comenzar, el directivo señaló la importancia que tiene el negocio de los videojuegos en EUA: "lo que nos emociona es poder iluminar este gran momento para la industria de los videojuegos. Somos el punto de referencia en la cultura y economía estadounidense cuando se habla de trabajo, creación, innovación, expresión creativa, participación del público y protección del consumidor. Tenemos la oportunidad de contar más de nuestra historia para que otros comprendan el impacto que tenemos en la cultura del país y eso es muy positivo".

Posteriormente, Pierre-Louis habló sobre la situación que rodea a los sistemas de cajas de botín, en específico de la reciente propuesta del Senador Josh Hawley, que busca prohibir este tipo de contenido en juegos que sean consumidos por menores de edad: "como industria, brindamos a los consumidores la información más sólida sobre los títulos que juegan y las herramientas para administrar su experiencia. Como organización que defiende la industria, particularmente en el foro legislativo, siempre busque oportunidades y aproveche la oportunidad para compartir con el Senador Hawley y otros sobre el excelente trabajo que ya proporcionamos y, a medida que aprenden más, ven que nuestra industria entiende su responsabilidad para con los consumidores y la toma en serio".

Por otra parte, el recién nombrado director general de la ESA abordó lo que sucede con la posible inclusión del trastorno por videojuegos en el catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud: "esa clasificación no implica que exista un trastorno de juego. Notarán que se desviaron de la palabra adicción, la cual tiene un término médico muy específico. No hay consenso para que ocurra. De hecho, en un informe de la semana pasada en ABC News, el Dr. Michael Rich indicó que nunca había visto un caso de trastorno de videojuegos en sí mismo, que siempre hay un problema subyacente, ya sea el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o algo más. Así que nos opusimos a este movimiento de la Organización Mundial de la Salud, pero también reconocemos que no debería haber ninguna implicación de que esto exista".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising