Suecia abre investigación en torno a las cajas de botín

Las autoridades buscan proteger a los consumidores de videojuegos

Suecia abre investigación en torno a las cajas de botín

Las autoridades buscan proteger a los consumidores de videojuegos

Conforme pasa el tiempo, el número de autoridades de distintos países que inician investigaciones en torno a las cajas de botín en los videojuegos va en aumento y poco a poco comienza a definirse el camino que tomarán dichos sistemas en los marcos legales de cada nación o zona económica. En esta ocasión, la información proviene de Suecia, cuya agencia de protección al consumidor inició una investigación para determinar si las polémicas cajas de botín no violan los derechos de quienes las compran.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la semana pasada el Ministro de Administración Pública de Suecia, Ardalan Shekarabi, ordenó a la Agencia Sueca del Consumidor que iniciará una investigación sobre los sistemas de cajas de botín en videojuegos. En específico, el organismo tiene la tarea de analizar elementos propios de juegos de azar o apuestas que se encuentren en los sistemas de cajas de botín, pero no desde una perspectiva regulatoria, sino para determinar si los derechos de los consumidores están en riesgo. El análisis se llevará a cabo durante estos meses y los resultados serán publicados el 1 de octubre.

Al respecto, un portavoz de la organización Dataspelsbranschen, que representa a las compañías de videojuegos en Suecia, declaró que están de acuerdo con la medida tomada por el gobierno: "estamos de acuerdo con que se trata de un problema de protección del consumidor y agradecemos el apoyo y la orientación para proteger a los consumidores. La industria ha tomado un curso a la luz de las críticas, a través de la introducción de nuevos indicadores en los sistemas de clasificación de edad y en Suecia estamos en el proceso de iniciar un consejo científico asesor sobre diseño responsable de videojuegos".

Esta es la segunda vez en el año que las autoridades de Suecia actúan respecto a situaciones relacionadas con videojuegos pues, en febrero pasado, multaron a la compañía King, adquirida por Activision, tras considerar que la operación de compraventa representó un daño a la nación dada la importancia y éxito de la compañía especializada en juegos para móviles.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos