A Take-Two no le preocupa lo que suceda con las cajas de botín

La compañía reveló el porcentaje de ingresos que obtiene por esa vía

A Take-Two no le preocupa lo que suceda con las cajas de botín

La compañía reveló el porcentaje de ingresos que obtiene por esa vía

La reciente propuesta hecha por un Senador de Estados Unidos en torno a la prohibición de las cajas de botín ha encendido el debate sobre estos sistemas polémicos de monetización. Esto ha llevado a cuestionar a las grandes compañías sobre la postura que podrían tomar al respecto, pero en el caso de Take-Two Interactive parece que no hay ninguna alarma encendida pues lo que pase o no en ese rubro los tiene sin cuidado.

Durante la presentación del informe financiero de Take-Two Interactive, compañía dueña de los derechos de publicación y distribución de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, Strauss Zelnick, su director general, fue cuestionado sobre el posible impacto que tendría una eventual prohibición de cajas de botín en EUA. Al respecto, el directivo señaló que esto no les genera preocupación alguna pues los ingresos generados en ese rubro no son tan relevantes: "para ponerlo en contexto, esa mecánica fue responsable de menos del 3% de nuestros ingresos netos durante el año fiscal anterior, por lo que no es algo importante para nosotros".

Posteriormente, Zelnick señaló que Take-Two considera los sistemas de cajas de botín como una forma de monetización razonable, pero en lo que concierne a su negocio, representa una parte muy pequeña y por eso no hay preocupación alguna ante algún cambio en el marco legal de EUA que ponga en entredicho dichos sistemas.

Ya que hablamos sobre las polémicas cajas de botín, déjanos contarte que el gobierno sueco ha iniciado una investigación para determinar si cumplen con el marco legal en materia de protección al consumidor. Asimismo, Corea del Sur anunció que podría considerar algunas regulaciones para los sistemas de microtransacciones en videojuegos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos