Autoridades australianas toman acciones legales contra Sony Europe

La ACCC demandó a la compañía por un asunto relacionado con reembolsos en PSN

Autoridades australianas toman acciones legales contra Sony Europe

La ACCC demandó a la compañía por un asunto relacionado con reembolsos en PSN

Tal parece que las operaciones realizadas en plataformas digitales dentro de un área gris en términos legales de protección al consumidor están por llegar a su fin, al menos en algunos países. Te decimos esto porque autoridades australianas han emprendido acciones legales contra Sony Europe por hechos relacionados con la política de reembolsos de PlayStation Network.

Según un reporte de Destructoid, Sony Europe, división encargada de todo lo que tiene que ver con PlayStation en Australia, fue demandada por la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), luego de que el organismo determinará que la compañía incurrió en prácticas que van en contra de los derechos de los consumidores de ese país. En específico, la ACCC señaló que durante septiembre de 2017, algunos jugadores pidieron reembolsos a la compañía tras adquirir juegos en PlayStation Network, pero la respuesta de Sony Europe fue que esto no podía proceder si el juego ya había sido descargado en una consola o habían transcurrido más de 14 días después de la compra. Asimismo, la compañía informó que los reembolsos solo procederían si los desarrolladores estaban de acuerdo o en caso de que el título, en su versión digital, tuviera errores atribuidos a su origen que afectaran su rendimiento.

De acuerdo con la demanda de la ACCC, el organismo considera que Sony engañó a los consumidores pues estos, según la ley de protección al consumidor en Australia, tienen derecho a un reembolso si el producto se ofrece de forma engañosa o no es de calidad aceptable, en cuyo caso los desarrolladores o distribuidores podrán tomar cartas en el asunto pues no están impedidos legalmente para hacerlo; de ahí que resulte falsa la respuesta de Sony en torno a que el reembolso solo procede si el desarrollador está de acuerdo. Asimismo, la ACCC señala que la oferta de Sony en materia de reembolsos, la cual ofreció el monto gastado en forma de crédito que solo se puede usar en PlayStation Network también representa una forma de engaño pues la ley establece que el reembolso debe proceder con el mismo método de pago con que se realizó la compra.

Ya que se toca este tema, cabe recordar que las autoridades australianas han tomado medidas similares con Valve y su política de reembolsos en Steam, lo cual le valió una multa de $2.2 MDD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos