Revelan primer video de gameplay de Minecraft Earth

Microsoft llevó un demo del juego de realidad aumentada a un evento de Apple

Revelan primer video de gameplay de Minecraft Earth

Microsoft llevó un demo del juego de realidad aumentada a un evento de Apple

Hace poco, con motivo del 10.º aniversario de la franquicia Minecraft, Microsoft reveló que trabajaban en un título de realidad virtual de la serie. Luego de su anuncio, los fans no pudieron estar más contentos, pero desafortunadamente no hubo video de escenas dentro del juego. Hoy, sin embargo, Mojang compartió la manera en que funcionará el juego y por medio de varios minutos de gameplay.

Durante la Worldwide Developers Conference de Apple, Microsoft aprovechó para presentar un demo del prometedor título de realidad virtual Minecraft Earth. En poco más de 3 minutos, la compañía mostró a los usuarios qué pueden esperar de esta propuesta, pues dio a conocer unas características básicas, así como algunas exclusivas.

Como se puede ver en el video más abajo, en Minecraft Earth los usuarios podrán interactuar con una construcción que no existe, pero que se puede ver gracias a las cámaras de los dispositivos móviles y a la tecnología de realidad aumentada. Entre las características que fueron mostradas destaca que bloques, agua, fuegos artificiales y muchos elementos más podrán ser añadidos, e incluso podrán incluirse los avatares de los usuarios en la construcción.

Es importante mencionar que estos personajes, que son representaciones virtuales de los usuarios, podrán reaccionar a sus movimientos. Así, cuando un jugador frente a otro mueva las manos o salude, el personaje hará lo mismo dentro del título de realidad aumentada.

Pero, como prometió Microsoft, esta experiencia podrá ser compartida. A lo que nos referimos es que cualquier otro jugador con un dispositivo móvil también podrá ver lo que el otro usuario esté haciendo, pues será capaz de ver los materiales que el otro seleccione y la acción que realice. Además, estos jugadores podrán contribuir a la construcción, ya que también podrán añadir flores, cerdos y otros elementos.

Por otro lado, como exclusiva para los usuarios de dispositivos iOS, se podrá ampliar las construcciones a tamaño real e insertarse en ellas, lo que permitirá que otros usuarios puedan visualizarte dentro de este entorno virtual por medio de sus dispositivos.

Para que lo veas por tu cuenta, te dejamos con la demostración del gameplay de Minecraft Earth que el usuario de YouTube Jeffrey Grubb compartió.

¿Qué te parece esta propuesta de realidad aumentada? ¿Qué es lo que más te emociona? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con esta franquicia, hace poco te contamos que Minecraft ya es el juego más vendido de toda la historia. Sin embargo, uno de los proyectos de esta serie, Minecraft: Story Mode, no tendrá un buen desenlace, pues recientemente se anunció que, debido a los problemas de su desarrolladora, Telltale Games, no logrará estar disponible en diversas plataformas de distribución digital por mucho tiempo.

Se espera que Minecraft Earth tenga un periodo de prueba el próximo verano, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Puedes encontrar más información sobre Minecraft si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising