PETA transmite mensaje aprovechando el hype por Pokémon Sword & Shield

La organización usó al Pokémon Wooloo para hablar sobre la protección de las ovejas

PETA transmite mensaje aprovechando el hype por Pokémon Sword & Shield

La organización usó al Pokémon Wooloo para hablar sobre la protección de las ovejas

La relación entre la organización en defensa de los animales, PETA, y los videojuegos no ha sido precisamente cordial y por lo general la información que se genera al respecto da cuenta de alguna crítica al contenido de algunos títulos, en lo que se considera una apología al maltrato animal, así se trate de criaturas o fauna que no existe más que en un juego. Recientemente, la organización volvió a dar de qué hablar con una polémica publicación en la que usó contenido de Pokémon Sword & Shield.

Según un reporte de Nintendo Life, luego de que el reciente Nintendo Direct diera a conocer más información sobre Pokémon Sword & Shield, la nueva entrega de la franquicia para Switch, PETA aprovechó la presentación del Pokémon Wooloo, para enviar un mensaje en defensa de las ovejas. Esto sucedió debido al parecido que la criatura tiene con una oveja y su nombre que evidentemente es un juego de palabras en torno a su pelaje, la lana. Pues bien, PETA decidió usar a Wooloo en una publicación en la que aseguran que el Pokémon les encantó, pero señalan como necesario atender el problema que viven las ovejas dentro de los procesos de fabricación que involucran su pelaje, o sea el trasquilado de lana.

CAPTURA TOMADA POR NINTENDO LIFE
CAPTURA TOMADA POR NINTENDO LIFE

Luego de publicar el mensaje en que Wooloo tiene una pancarta en la que dice que "no es tu suéter", las críticas y el debate no se hicieron esperar. Sin embargo, tiempo después de que se generara la polémica, la publicación de PETA fue eliminada de su cuenta de Twitter.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos