REPORTE: Nintendo modifica proceso de manufactura de Switch en China

La compañía traslado parte de la cadena de producción al sureste de Asia

REPORTE: Nintendo modifica proceso de manufactura de Switch en China

La compañía traslado parte de la cadena de producción al sureste de Asia

Como muchos de los productos que usamos en la actualidad, parte o la totalidad de su manufactura está hecha en China y las consolas no son la excepción, como en el caso de Nintendo Switch. Lamentablemente, esto ha quedado en medio del conflicto que se vive entre Estados Unidos y China, mismo que ha resultado en una guerra de aranceles y tal parece que Nintendo ha tomado una decisión importante para evitar que esto afecte sus intereses.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal (vía Gamesindustry.biz), representantes de Nintendo informaron al medio que Nintendo movió parte de la cadena de manufactura de Switch fuera de China luego de que el gobierno de EUA aumentar al arancel de todos los productos fabricados en ese país de 10% a 25%. Aunque la compañía japonesa no reveló qué parte o porcentaje del proceso de fabricación de la consola híbrida se sacó de China, fuentes anónimas señalaron que, hasta el momento, la mayor parte del proceso se sigue realizando en ese país asiático, pero indicaron que lo restante se está llevando a cabo en el sureste de Asia.

En ese sentido, las mismas fuentes citadas por The Wall Street Journal informaron que Nintendo está considerando la posibilidad de mover otra parte del proceso de manufactura de Switch hacia esa región si el conflicto arancelario entre EUA y China no termina. Curiosamente, también mencionaron que esto incluye la fabricación del modelo de Switch que hoy se ofrece en el mercado y otros 2 modelos adicionales que están en los planes de manufactura de la compañía japonesa, aunque no se específico si se trata de una revisión de hardware o una nueva versión.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos